AFA capacita a los árbitros para la recta final

lunes, 05 de octubre de 2015 · 21:35

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy que el próximo miércoles el cuerpo de árbitros participará de una jornada de "capacitación" para repasar "conceptos" y "afinar criterios" de cara a las últimas tres fechas del torneo de Primera División.

Luego de un fin de semana con polémica en algunos arbitrajes de partidos importantes, el director Nacional de Arbitraje, Miguel Scime, citó a los jueces internacionales y de Primera División para el próximo miércoles en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

"Será una jornada en la que se repasarán conceptos y se afinarán criterios a fin de reducir el nivel de falibilidad", publicó la web oficial de la AFA sobre el encuentro.

En ese sentido, detalló que los temas a tratar serán: juego brusco grave, uso de gestos ofensivos, groseros y obscenos; además de un repaso de cuestiones técnicas propias de la tarea arbitral.

Scime: "Los árbitros tenemos que hacer un mea culpa"

En tanto, el Director de Formación Arbitral de AFA, Miguel Scime, consideró que los árbitros deben hacer un "mea culpa" de las últimas actuaciones que han tenido en diferentes cotejos, pero se mostró en contra de las críticas que reciben de diferentes sectores.

"Los árbitros tenemos que hacer un mea culpa y ver en qué estamos fallando. No estamos preocupados, sí ocupados. Se vienen fechas importantes. Antes en los 90 minutos el árbitro se trasladaba 11 km y ahora hace 14, la velocidad es enorme", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Scime se mostró contrario a todos los condicionamientos de los que, dice, son víctimas los árbitros "tanto durante el partido, como en la semana", e incluso dijo que "no podemos permitir que la protesta sea continua, más allá de que se haya equivocado o acertado".

"Si la tecnología nos acompañara como en otras disciplinas, sería todo de otra manera, pero es FIFA la que tiene en el complemento del juego al árbitro como un participante que puede equivocarse", argumentó.


Comentarios