Aldosivi le ganó con toda la autoridad a Lanús

lunes, 5 de octubre de 2015 · 21:27
Aldosivi recibía con clima de festejo por la permanencia en Primera a Lanús, acompañado por sus hinchas. Y el festejo fue aún mayor: el Tiburón ganó 3-1 con un doblete del pibe Rosales y el restante de Sand.

El encuentro comenzó a jugarse desde antes del pitido inicial. Es que desde la tribuna visitante cayó un proyectil que impactó en el rostro de Pablo Lugüercio en la entrada en calor que estaba realizando el equipo local. Insólito y bochornoso en medio de una lucha para que regrese el público a las canchas.

Pero cuando se dio el puntapié inicial comenzó un encuentro de ida y vuelta. Aldosivi tuvo la más clara de la primera media hora con una gran jugada de Roger Martínez, el jugador que generaba más peligro. Remató de afuera y pasó cerca del palo izquierdo de Ibáñez.

Hasta que sobre los 36 minutos llegó un centro llovido que Rosales conectó con el parietal izquierdo para mandarla a guardar de pique al suelo. El marplatense marcó su primer gol en Primera.

Y todo se complicó aún más para Lanús cuando Víctor Ayala recibió un topetazo, pero reaccionó con un cortito al mentón. Roja para el paraguayo y amarilla para Fritzler y Aguirre por protestar.

En el complemento, Aldosivi aguantaba y el Grana no podía generar juego en ofensiva. Hasta que salió la contra con un pelotazo de Campodónico, a los 25 minutos, Rosales la peleó, llegó al fondo, tiró el centro pero se encontró con piernas granates. El rebote lo favoreció y la empujó con medio arco vacío. 

Lanús no se rindió y siguió intentando pese a la inferioridad numérica. Almirón tiró el corner y Aguirre saltó por sobre encima de todos para clavar el cabezazo al lado del palo. A partir de allí, la defensa local ajustó las tuercas y no dejó espacios en el ataque rival. 

Sobre el final, premio merecido para Sand. Se equivocó Araujo y el Pepe encaró para definir mano a mano. Pedido de disculpas de cara a la gente de Lanús, con el que fue campeón y goleador.

Final y victoria de los de Mar del Plata. "Aldosivi es de Primera y de Primera no se va", cantaba su gente. Porque finalmente el Tiburón cumplió su objetivo primordial. 
 
Fuente Goal.com

 

Comentarios