"Cheika le cambió la persona a los Wallabies"

viernes, 23 de octubre de 2015 · 19:27

El seleccionador de Argentina, Daniel Hourcade, afirmó este viernes que Michael Cheika, el técnico de Australia, que será el rival de los Pumas el domingo en semifinales del Mundial de rugby, transportó su personalidad al equipo, que ganó confianza y seguridad.

"Cheika es un excelente entrenador, entre los mejores del mundo, sin ninguna duda. Estuvimos considerando en una época que nos ayudara en la Unión Argentina de Rugby y estuvimos en contacto con él", afirmó.

"A finales del año pasado y principios de éste, estuvimos entrenando con los Waratahs, cuando era su entrenador, y aprendimos mucho de él. Tiene una personalidad que cambió totalmente la personalidad del equipo, da mucha confianza y seguridad al equipo y se ve en la cancha", añadió.

Para el Huevo Hourcade, la clave del partido estará en controlar a Australia en los breakdowns y que los Wallabies no serán los mismos que ganaron con apuros a Escocia en cuartos (35-34).

"La clave está en el breakdown. Tiene el mejor breakdown del mundo, por lo que habrá que dominar ese aspecto en la parte ofensiva. Nuestro sistema y variantes no puede funcionar si no logramos el dominio del breakdowns, Ellos tiene de doce a catorce balones recuperados a partir del breakdown. Esa parte va ser muy importante, fundamental", explicó.

"Australia es mucho mas de lo que demostró con Escocia, y de eso somos muy conscientes. No dieron una imagen mala pero no mostraron lo que son capaces de hacer. Hay que sacarse la imagen del partido contra Escocia, porque no es la que nos vamos a encontrar", explicó Hourcade.

Hourcade destacó el buen nivel mostrado por los jugadores jóvenes de Argentina en el Mundial.

"Uno esperaba el salto y el click de algunos jugadores, pero tal vez más tarde. Sorprende la madurez de algunos jugadores jóvenes. Pero confiábamos en estos jugadores, por lo que sabíamos que destacarían en algún momento", indicó.

El regreso de Bosch

El técnico decidió un único cambio en el equipo que se enfrentará a Australia con respecto al que se impuso en cuartos de final a Irlanda (43-20), con la vuelta del centro Marcelo Bosch, tras su suspensión, en lugar de Matías Moroni.

"Marcelo Bosch venia jugando de forma excelente. Moroni me metió en un problema, porque estaba jugando bárbaro, pero eso es lo bueno que tiene este equipo", indicó.

Para Hourcade, no hace falta motivar a sus chicos para jugar una semifinal de un Mundial, aunque tras la victoria en cuartos contra Irlanda en cuartos, trató de rebajar la euforia, para devolver a sus jugadores a la competición.

"No puede haber mayor motivación que jugar una semifinal de un Mundial. Pero los primeros días tras la victoria contra Irlanda, hubo que volver a enchufar a los jugadores. Es donde más se trabajó esos días", señaló.

El hecho de que Argentina juegue el Rugby Championship desde hace cuatro años, hace que los Pumas conozcan a sus rivales del domingo.

"Hemos planteado una estrategia que apunta a sus puntos débiles, sabemos que su defensa es fuerte. Jugando con trece durante mucho tiempo, impidieron que Gales marcara, pero eso no significa que no se le pueda ganar. Confiamos en la manera que vamos a jugar y tenemos la capacidad para jugar con cualquiera", indicó.

"Australia a veces apunta a acciones individuales, pero son más estructurado de lo que parecen. Aprendimos mucho de ellos, de la metodología de entrenamiento que adoptamos", explicó.

"Estar cuatro años en el Rugby Championship nos da una preparación en el juego y mental. Jugar con los mejores te da una preparación mental fortísima", señaló.

Como en los precedentes partidos, Argentina contará con miles de compatriotas animando en las gradas de Twickenham, hablándose de 25.000.

"Es una noticia agradable. Desde que empezamos, sentimos la presencia del equipo. Es importante para nosotros. Es una caricia al alma y ayuda mucho", concluyó.


Comentarios