River se pone al día con Defensa y Justicia

martes, 13 de octubre de 2015 · 21:41

River Plate visitará mañana a Defensa y Justicia, en el partido pendiente de la 19na fecha del torneo de Primera División, en busca de la memoria perdida, para terminar de la mejor forma posible el certamen y encarar la recta final con el objetivo del Mundial de Clubes en Japón.

El partido se disputará desde las 20:10 en el estadio "Norberto Tomaghello" y con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la TV Pública. River viene teniendo una campaña irregular, ya que de los últimos cinco partidos ganó dos, empató uno y perdió dos, y está ubicado en la séptima posición.

Por su parte, el conjunto de Florencio Varela tampoco transita un momento plagado de rosas, ya que de los últimos cinco cotejos ganó dos y perdió los tres restantes de manera consecutiva.

Gallardo pone lo que tiene

Para este partido el entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, apostará por un plantel "con lo que tiene", dado que muchos de sus jugadores están afectados a las diferentes selecciones nacionales de Sudamérica que tienen fecha de eliminatorias.

Por ese motivo no contará con Eder Álvarez Balanta (Colombia), Milton Casco y Matías Kranevitter (Argentina), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Uruguay).

Gallardo tampoco podrá disponer de Lucas Alario, con una luxación en el hombro, ni de Leonel Vangioni, quien se resintió del desgarro en el gemelo derecho y deberá estar otros 10 días recuperándose.

Incluso para jugar ante el "Halcón" Gallardo no tendrá a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, a quienes preservará para los futuros compromisos, básicamente para la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Chapecoense de Brasil.

Debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado frente a Independiente, Leonardo Pisculichi tampoco jugará en Florencio Varela, y River no pedirá el artículo 225.

Defensa buscará el objetivo de quedarse en primera

En tanto, el objetivo de Defensa para este período del año pasa por hacer algunos puntos más que le permitan mantenerse en la categoría, algo que podría confirmar, de manera matemática, si consigue vencer al "millonario".

El DT Ariel Holan haría una sola modificación con respecto al partido anterior frente a Belgrano (1-0), ya que Sánchez Sotelo ocupará el lugar de Julio Rodríguez.

Holan no podrá contar con el zaguero Esteban Saveljich, quien este fin de semana fue convocado por la Selección de Montenegro para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2016.


Comentarios