en el Palacio de Buckingham

Los Pumas se reunieron con Isabel II

Daniel Hourcade, Joaquín Tuculet, Nico Sánchez y Agustín Creevy junto a otros jugadores, entrenadores y árbitros del Mundial de Rugby, estuvieron en la recepción que ofrecieron la Reina y el Príncipe Harry en su palacio.
martes, 13 de octubre de 2015 · 07:11
La reina Isabel II y uno de sus nietos, el príncipe Enrique (más conocido como Harry), recibieron en el Palacio de Buckingham a unos 400 jugadores, seleccionadores, voluntarios y árbitros del Mundial 2015 de rugby, entre ellos el sudafricano Bryan Habana y los argentinos Daniel Hourcade, Joaquín Tuculet, Nico Sánchez y Agustín Creevy.  

Entre los invitados figuraban delegaciones de los ocho cuartofinalistas y entre ellos el seleccionador inglés Stuart Lancaster y los capitanes escocés e inglés, Greig Laidlaw y Chris Robshaw.  

El trofeo Webb-Ellis, que será entregado al vencedor, presidía la recepción en el palacio de Buckingham.

"Creo que esta Copa del Mundo, más que todas las anteriores, tiene el potencial de desarrollar el juego, tanto en Inglaterra como en el extranjero, inspirando a los niños de todos los medios, y animando a los hombres y a las mujeres, sin importar su edad, a practicar el rugby”, declaró el príncipe Enrique, presidente honorífico del evento.  

"Incluso si Inglaterra ya no está representada en el terreno, estamos extremadamente orgullosos, como nación, de albergar un torneo así”, añadió, en tanto el XV de la Rosa fue eliminado en la primera fase.

"Como aficionado apasionado del rugby, quiero compartir las emociones de millones de otros aficionados en el mundo, hoy y el 31 de octubre (día de la final)”, señaló.

La familia real británica mostró su apoyo al Mundial de rugby, haciendo apariciones en varios partidos.  

Hablando a los sudafricanos Bryan Habana y Victor Matfield, el príncipe Enrique afirmó que esperaba que los decepcionados aficionados ingleses apoyarían ahora a los países vecinos, como Escocia, Gales e Irlanda.  

"Le pregunté si pensaba que los aficionados ingleses seguirían el torneo incluso si Inglaterra estaba eliminado”, dijo Matfield.  

"Me dijo que a la gente le gusta el rugby igual y espera que apoyen a los otros equipos de la nación”, añadió.  

La reina Isabel II recibió una medalla de participante en el Mundial por parte del excapitán de la selección inglesa de rugby, Bill Beaumont, y el presidente de la World Rugby, la federación internacional de este deporte, el francés Bernard Lapasset.

(Fuente: Crónica)

Galería de fotos

Comentarios