Mirá el historial entre Los Pumas e Irlanda

lunes, 12 de octubre de 2015 · 21:49

El duelo que sostendrán el domingo próximo los seleccionados de Argentina e Irlanda, por cuartos de final del Mundial Inglaterra 2015, será el cuarto que ambos representativos animarán por una Copa del Mundo de Rugby. 

Los Pumas llevan una ventaja 2-1 en los enfrentamientos anteriores, a partir de los éxitos alcanzados en Lens 1999 y París 2007. Los irlandeses solamente festejaron en Adelaida 2003.


En el primero de ellos, quizás el más recordado por la legión aficionada al deporte, el combinado argentino venció a su par irlandés por 28-24, en el estadio Felix Bollaert de Lens, en partido por octavos de final de aquella Copa del Mundo que se celebró en distintos puntos de Europa, con Gales como cabeza. 

En aquel encuentro, más allá del try de Diego Albanese, lo que quedará en las retinas del público es la encomiable defensa del ingoal propio que Los Pumas registraron casi 2 minutos y medio para impedir que los irlandeses apoyaran el try. 

El segundo choque se dio cuatro años más tarde, en Australia, por la Copa del Mundo 2003. En un encuentro válido por la fase de grupos, por demás parejo, Irlanda sacó una pequeña diferencia (16-15), a partir de la eficacia que mostraron Ronan O'Gara (6 puntos) y David Humphreys (5) en sus envíos a los palos.
A la Argentina no le alcanzó con los penales (3) y el drop que aportó el pateador Gonzalo Quesada. 


En el tercer y último duelo entre ambos en Mundiales, la victoria correspondió a Los Pumas por un margen más generoso, 30-15, en encuentro que se celebró en el Parque de los Príncipes de París.

En aquel cotejo, correspondiente a la zona D, en la fase de clasificación, Los Pumas desplegaron una notoria superioridad, que se plasmó con los envíos a los palos de Felipe Contepomi (3-4 en penales, 1-2 en conversiones) y un aún joven Juan Martín Hernández (3-5 en drops), quienes se transformaron en figuras. 

En el historial general, en cambio, Irlanda domina con 12 triunfos en 20 partidos; Argentina ganó 7 y empataron el restante.

El cuarto choque en Copas del Mundo entre ambos elencos se disputará el domingo 18 en el estadio Millenium de Cardiff, desde las 9.00 hora de Buenos Aires. 

Los otros cruces de cuartos de final del Mundial Inglaterra 2015 serán: Sudáfrica-Gales (sábado, en Londres), Nueva Zelanda-Francia (sábado, Cardiff) y Australia-Escocia (domingo, Londres).  

 

 

 

 

 

 

Comentarios