"La solidez de Irlanda hace que no se noten las bajas"

lunes, 12 de octubre de 2015 · 21:29

Los jugadores y técnicos de la selección argentina de rugby destacaron la solidez colectiva de Irlanda, su rival en cuartos de final del Mundial de rugby, el domingo en Cardiff, señalando que ese hecho hará que las bajas en el XV del Trébol no se noten tanto. 

"Ganó con claridad a Francia y se ratifica un poco lo que se venía viendo. Es un equipo sólido en todas la líneas. No le dejó nunca jugar a Francia, tuvo la pelota y defendió bien. Es un rival de categoría y por eso ocupa el lugar que ocupa en el ránking", afirmó el técnico de la selección argentina, Daniel Hourcade. 

Irlanda podría llegar con cuatro bajas importantes al partido contra Argentina. El tercera línea de Irlanda Peter OMahony, lesionado de un ligamento en la rodilla durante la victoria ante Francia (24-9) el domingo, se pierde lo que queda de Mundial, empezando con los cuartos de final ante Argentina. 

Además, el segunda línea y capitán, Paul OConnell, lesionado en el muslo, así como el apertura Jonathan Sexton (aductores) dependen de su evolución médica. 

Los irlandeses están también a la espera de una posible citación por parte de la Comisión de disciplina al tercera línea Sean OBrien, después de que las imágenes de televisión mostraran como daba un golpe con el puño al francés Pascal Papé. 

"Las bajas son nombres muy conocidos, pero no hay que confundirse, los que entraron en el partido contra Francia tienen un nivel parecido. Tienen un plantel amplio. El apertura que suplió a Sexton cumplió muy bien y también (Iain) Henderson (que entró por OConnell)", añadió Hourcade.

Argentina, fiel a su sistema


El técnico afirma que Argentina seguirá fiel a su sistema basado en el ataque y la posesión. 

"Que sea Irlanda el rival no cambia nada. La idea es siempre la misma, aunque la estrategia para este partido pueda ser puntual. Habrá que tener cuidado en los breakdowns, claramente, ya que cuando no los usas bien te pescan, y en la tensión en el partido", señaló. 

Germán Fernández, uno de los asistentes de Hourcade, analista de los rivales y entrenador de destrezas en el equipo, cree que una eventual baja de Sexton sería la más importante para Irlanda. 

"Tienen un buen equipo en el que casi no se notan las bajas. La de Sexton en el fondo les podría hacer daño, ya que quiebra y corre mucho. Es una baja demasiado importante", señaló Fernández. 

"Creo que Irlanda es el equipo del Hemisferio Norte más parecido a los del Sur, por su despliegue, por sus variantes. Es muy sólido", añadió Fernández. 

El pilar Lucas Noguera piensa que nunca vienen bien las bajas a ningún equipo aunque se tenga un buen plantel.

"Creo que en cierta forma a ellos no los viene nada bien, porque son jugadores importantes, aunque en el partido contra Francia, cuando se fueron OConnell y Sexton, el equipo andaba igual. Todo mi respeto, porque eso habla muy bien de ellos como equipo", señaló. 

"Tienen un equipazo, mas allá de las individualidades. Es un conjunto sólido y maduro. Todo un desafío para los forwards, en el scrum y en las formaciones fijas, que es una parte importante para ganar la batalla mental", añadió. 


Valorar noticia

Comentarios