domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina sigue subiendo escalones en el ranking

Por Redacción Tiempo de San Juan

Argentina desplazó a Francia en el ranking de World Rugby, tras el triunfo de ayer sobre Namibia (64-19) y la derrota de los galos en manos de los XV del Trébol por 24-9.

Los resultados del último tramo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby 2015, permitieron a Irlanda (próximo rival de Argentina en cuartos de final) dar dos importantes saltos en el ranking y convertirse este lunes en el N° 3 del mundo, por delante de Gales (N° 4) y Sudáfrica (N° 5).

El revés sufrido por Les Bleus en el Millenium Stadium le costó a Francia descender al N° 7, cediendo a Argentina el N° 6 que venían ocupando hasta hace unos días, según la tabla que publica este lunes World Rugby y se elabora en base a un sistema de permuta por el cual cada equipo suma puntaje según el resultado de los demás.

Los puntos obtenidos por los partidos de la Copa Mundial de Rugby tienen doble valor, para destacar la importancia de este certamen.

Escocia es el único seleccionado que llegó a cuartos de final y sin embargo no está en el Top 8 de la lista, figurando esta semana como N° 9, un puesto por debajo de Inglaterra.

Otros cambios con respecto al ranking de la semana anterior, incluyen el ascenso de Japón al N° 10, desplazando a Fiji y el de Italia al N° 12 por encima de Tonga.

Mientras tanto, por fuera de la RWC, otros dos partidos disputados en el marco de la European Nations Cup, significaron la clasificación de Ucrania como N°30 luego de ganarle a Bélgica por 17-16 en la Division 1B, esto es subiendo un puesto.

Austria por su parte, ascendió tres lugares hacia el N° 80 tras su victoria sobre Dinamarca por 31-25 en la División 2C. Tanto Bélgica como Dinamarca perdieron tres puestos en el ranking de esta semana quedando como N° 19 y N° 85 respectivamente.

Fuente: Mundial de Rugby 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
trasnochar en el zonda: la mistica de los sanjuaninos que durmieron en el cerro para no perderse el tc2000

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar