La Selección de voley se juega la clasificación a Río 2016

El seleccionado que dirige Julio Velasco se enfrenta desde las 20.30, en Caracas, con el representativo local en busca de la plaza olímpica; transmite TyC Sports.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 21:16
Sin margen para más, la selección argentina de voleibol que dirige Julio Velasco se juega el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, desde las 20.30, en el Preolímpico de Caracas. En el cuadrangular que otorga una plaza, el equipo albiceleste superó sin problemas a Colombia y a Chile, en ambos casos por 3-0.

La selección argentina buscará cerrar así una notable temporada, que incluyó buenas participaciones en la Liga Mundial; la Copa del Mundo de Japón, en la que concluyó en el quinto puesto entre 12 potencias, y el subcampeonato en el Sudamericano de Mayores en Maceió, aunque claramente el punto más alto fue la medalla dorada en los Panamericanos de Toronto.

En cuanto al historial en torneos Preolímpicos, Argentina domina a Venezuela por 5-1; la única caída albiceleste fue en Formosa 2008, cuando el seleccionado 'vinotinto' se quedó con el pasaje a los Juegos de Pekín. Además, el equipo de Velasco superó a los venezolanos en los diez encuentros disputados desde 2009, incluidos los cuatro de 2015; el más reciente fue por 3-2, en la Copa del Mundo de Japón.

 

Fuente: Cancha Llena 

Valorar noticia

Comentarios