lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HANDBALL

Los Gladiadores jugaron un partidazo y clasificaron a octavos de final

El seleccionado argentino de handball le ganó 30 a 27 a la poderosa Rusia y se metió en la segunda ronda del Mundial de Qatar. Diego Simonet y Pizarro, las figuras del equipo de Dady Gallardo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, dio hoy otro paso triunfal y le ganó 30-27 a Rusia para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar. De esta manera, Argentina consiguió por segunda vez en la historia meterse dentro de los 16 mejores equipos de un Campeonato Mundial.

Los Gladiadores, que esperarán rival de octavos entre Francia y Suecia, jugaron el partido con Rusia con personalidad y, pese a sufrir la expulsión de Sebastián Simonet en el primer tiempo, tuvieron reacción y buen juego para llevarse la victoria. 

El argentino Diego Simonet fue elegido como mejor jugador del partido y el máximo artillero fue Federico Pizarro, con nueve conquistas. El primer tiempo fue parejo y Argentino demostró un buen juego, aunque tuvo unos pequeños baches que hicieron que Rusia prevalezca por unos minutos en el marcador.

Además, Sebastián Simonet fue expulsado por agresión a un rival, con Rusia ganando 9-6. Pero, Argentina se recompuso, tuvo reacción y con buenas conexiones de ataque volvió al partido para empatar en 11 y luego ganar 12-11, para cerrar la mitad 17-16.

En el complemento, en un partido cerrado, Argentina siguió con su buen nivel y al promediar el período pudo sacar la máxima de tres puntos (26-23), tendencia que se iba a mantener hasta el final. De esta manera, Argentina terminó cuarto en la Zona D, con cinco puntos, detrás de Alemania, Dinamarca, Polonia y Qatar. 

Fuente: Minuto uno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
penarol va a la fifa por alan cantero: le reclama a alianza lima el pago por derechos de formacion

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Investigan la muerte de una mujer en el paredón del dique de Ullum
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete
De izquierda a derecha: Kevin Orostizaga -principal apuntado por el caso- y Brian Orostizaga, quien está grave.

Te Puede Interesar