Pese a alguna efímera ilusión, Boca nunca lució credenciales como para subirse al podio de candidatos que lucharán incluso hasta el epílogo por el Torneo Final. Con apenas 23 puntos, su único objetivo será el de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Con ese objetivo como blanco, visitará Floresta frente a un All Boys que se juega la posibilidad de un milagro, futbolísticamente utópico pero matemáticamente posible.
Tras la mejor actuación colectiva de un Boca orquestado por Juan Román Riquelme, el "Diez" fue desafectado para el duelo frente a All Boys. Con un invicto que se extensivo a los últimos cinco partidos, el "Xeneize" visitará Floresta con la ilusión de sumar otros tres puntos que le permitan acercarse a la clasificación a la Copa Sudamericana, un minúsculo consuelo para un equipo que bajo las órdenes de Carlos Bianchi soñaba con un título. El "Virrey" se verá forzado a reestructurar el once inicial por las dolencias de Román tanto en su gemelo como en su pie izquierdo. Su reemplazante se definirá en la previa del partido, con Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño como rivales a ocupar el lugar vacante.
All Boys necesita un milagro para asegurar su continuidad en Primera División para la próxima temporada. No solo no depende de sí mismo, sino que una derrota en casa supondría su descenso. Ricardo Rodríguez no dispondrá de modificaciones para enfrentar al "Xeneize" y repetirá la misma oncena que cayó la semana pasada frente a Lanús, aún pese a la recuperación de Santiago Ladino. Bestia negra del conjunto azul y oro en los últimos tiempos, el "Albo" necesita imperiosamente de los tres puntos para empezar a creer en la permanencia.
- Probables formaciones -
All Boys: Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante y Rodrigo Arciero; Agustín Torassa, Oscar Ahumada, Roberto Battión y Gonzalo Espinoza; Cristian Alvarez y Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Luciano Acosta o Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: All Boys.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública)