No hubo caso. En una temporada marcada por la desgracia, Gerardo Martino no pudo revitalizarla a un dolido Barcelona y terminó renunciando tras perder la Liga en la última fecha frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENo hubo caso. En una temporada marcada por la desgracia, Gerardo Martino no pudo revitalizarla a un dolido Barcelona y terminó renunciando tras perder la Liga en la última fecha frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Fue complicado todo desde el inicio, cuando Martino debió asumir el cargo del posteriormente fallecido Tito Villanova. El ex técnico de la selección de Paraguay se tuvo que calzar el traje (o la chomba verde) sin conocer al planter, sin pedir refuerzos y sobre el final de una pretemporada a puro viaje en avión y poco trabajo físico. Arrancó bien pero sin el mismo nivel ni el brillo al que el Barcelona tenía acostumbrado a su equipo, mientras más avanzó la temporada aparacieron más dificultades que el "Tata" resolvió como pudo con un plantel no muy largo, hasta llegar a un triste final en el que se quedó sin posibilidades en todas las competencias.
"De común acuerdo con el club hemos dejado de ser los entrenadores del Barcelona. Lamento no haber ayudado a alcanzar a los muchachos los objetivos que el club se traza y que viene cumpliendo año trasaño. Lo hemos intentado hasta el final y nos hemos encontrado con un rival que ha sido mejor que nosotros", fueron las últimas palabras de Martino en Barcelona.
Tan dura fue la temporada que hasta el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta expresó su agradecimiento al sacrificio que hizo el entrenador argentino: "Se ha hecho cargo de una temporada complicada. Le damos las gracias. En Rosario vamos a tener un amigo para hablar de fútbol y de la vida".
Fuente: Infonews

video