martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Final

Estudiantes va por la punta ante Argentinos

Estudiantes será local hoy ante Argentinos Juniors, ubicado en zona de descenso y con una racha de seis partidos sin ganar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Estudiantes, entreverado en la pelea por el título, será local hoy ante Argentinos Juniors, ubicado en zona de descenso y con una racha de seis partidos sin ganar, en uno de los partidos que cerrará la 12ma. fecha del torneo Final de fútbol de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 20.10, con Federico Beligoy como árbitro y transmisión de la TV Pública.

Estudiantes, que hace siete partidos que no pierde (seis empates y un victoria), suma 18 unidades, mientras que Argentinos (cinco igualdades y una derrota en los últimos seis juegos) tiene 12 puntos y marcha último en los promedios de descenso.

El entrenador del "León" platense, Mauricio Pellegrino, debido a las lluvias y la tormenta eléctrica de las últimas horas, no pudo llevar a cabo la práctica de fútbol formal, por lo que no confirmó el once titular.

La principal duda del ex técnico de Valencia es la presencia de Román Martínez, que viene con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, o Patricio Rodríguez para jugar como volante externo dentro del esquema táctico 4-4-2.

La prioridad la tiene el ex jugador de Tigre, que en la semana solo realizó trabajos especiales de recuperación. En caso de no recuperarse irá desde el inicio "Patito", autor de un gol en el empate 3-3 ante Racing Club.

Claudio Borghi, entrenador del "Bicho" de La Paternal, tampoco definió el once titular, pero es seguro que los defensores Pablo Barzola y Miguel Torren, suspendidos en el empate 0-0 como local ante Atlético de Rafaela, volverán al equipo.

Como sucede habitualmente de visitante, Argentinos utilizará el dibujo táctico 4-4-2, entonces, Torrén ingresará en lugar de Gianmarco Gambetta para formar la dupla defensiva con Diego Barisone.

En tanto, Barzola ingresará por el mediocampista Walter Serrano, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, para jugar como lateral por derecha.

Estudiantes tiene ventaja en el historial de partidos en Primera División con 43 victorias, 31 empates y 40 derrotas sobre 114 juegos.

= Probables formaciones =

Estudiantes (La Plata): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Joaquín Correa, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Román Martínez o Patricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Diego Barisone, Miguel Torrén y Pablo Barzola; Reinaldo Lenis, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez y Juan Ramírez; Leonardo Pisculichi y José Sand. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 20.10 (TV Pública).

(Fuente: Telam)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vivir a ciegas: la historia de la ciclista paralimpica que salio de campo afuera y sorprendio al mundo video

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro

Te Puede Interesar