jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera División

El líder River afronta una visita de riesgo frente a Atlético de Rafaela

River, último campeón, invicto y líder en el actual torneo, enfrentará a Atlético de Rafaela en una de las últimas visitas de riesgo que le quedan antes de conquistar el título.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Millonario tendrá un par de retornos después de que Marcelo Gallardo dispusiera una rotación en el último encuentro frente a Libertad de Paraguay. Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi volverán al primer equipo, donde conformarán el trío ofensivo del elenco de Núñez junto a Teófilo Gutiérrez.

 

La campaña de Roberto Sensini en Atlético de Rafaela es, por el momento, espectacular: la Crema marcha sexta en el torneo y deberá afrontar las semifinales de la Copa Argentina frente a Huracán. Aún con chances e ilusiones pese a la diferencia de nueve puntos respecto al Millonario, el conjunto de Sensini quiere ganar para recortar la distancia y quebrar el equipo de Gallardo.

Los rafaelinos sostienen una racha de siete encuentros sin perder y seis encuentros con la valla invicta, por lo que, a priori, puede ser un rival difícil para el puntero del campeonato y mucho más si se tiene tiene en cuenta que Rafaela será local en un estadio en el que suele sacar ventaja de sus pequeñas dimensiones. Sin embargo, el historial le favorece al Millonario claramente: sobre seis encuentros previos, hubo tres triunfos de los de Nuñez y tres empates. 

River está en un envión positivo que comenzó con Ramón Díaz y se profundizó con Gallardo. Desde aquella lejana derrota ante Belgrano en la fecha 12 del Torneo Final, River acumula 27 encuentros sin conocer la derrota entre campeonato local, Copa Sudamericana y Copa Argentina (la eliminación ante Central se dio por penales, tras un empate 0-0). Luego de la mancha del descenso, recuperó el estilo histórico y volvió a imponer respeto tanto de local como visitante. Enfrente, Rafaela exhibirá credenciales de equipo difícil para los grandes: en el actual certamen ya visitó a Independiente, Boca y Racing y derrotó a los últimos dos.

Las cartas están sobre la mesa. Solo resta jugar. 
 
Posibles formaciones
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastí­a, Germán Rodrí­guez Rojas, Guillermo Fernández; Federico González y Lucas Albertengo.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
 
 
(Fuente: Minuto Uno) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
botellazo y escandalo en mendoza: la barra de godoy cruz agredio a los pibes de san martin en un clasico caliente

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta

Te Puede Interesar