wimbledon

Del Potro impuso su jerarquía y se metió en octavos

Eliminó al japonés Nishikori (20°) en sets corridos y es el único argentino que sigue en carrera en el tercer Grand Slam del año. Su próximo rival saldrá del ganador del partido entre Ferrer y Roddick.
sábado, 30 de junio de 2012 · 13:29

 

En la previa, Juan Martín Del Potro adelantaba que no iba a ser un partido fácil. Sin embargo, el tandilense impuso su jerarquía y, tras algunos problemas en el segundo set, se metió en los octavos de final de Wimbledon por segundo año consecutivo al eliminar en sets corridos al japonés Kei Nishikori, 20° del mundo. Fue con parciales de 6-3, 7-6 y 6-1 en poco más de dos horas de juego.

 

No hubo fisuras para Del Potro en el arranque del partido con Nishikori: el tandilense consiguió un rápido quiebre en el segundo game, en su tercera chance de break point, luego de que el japonés salvara –gracias a su velocidad- las dos primeras. No tuvo problemas en confirmarlo y ponerse rápidamente 3-0. También mostró su entereza en el séptimo game cuando su segunda doble falta lo dejó 30-30. Sin embargo, levantó esa situación y, luego, con su saque, cerró 6-3 el set inicial.

 

En el segundo el comienzo también llegó con un quiebre: fue en el tercer game para el 2-1 del tandilense, que luego -con un servicio tambaleante (donde sumó su cuarta doble falta)- confirmó 3-1. Todo iba bien para Del Potro hasta que Nishikori le quebró el servicio y con su saque pasó al frente 5-4. El desenlace tuvo que esperar al tie break, donde allí sí Delpo volvió a estar firme en el final para cerrarlo a su favor y quedar entonces 2-0 en sets.

 

El tercer set llegó y fue definitivo. Después de dos chances de quiebre a favor del japonés, Del Potro logró salvarlas, aseguró su servicio y en el segundo game logró, otra vez, quedarse con el servicio de Nishikori, al que se lo notaba mucho más afuera del partido, tras la batalla perdida del segundo parcial. Peor fue aún cuando Delpo llegó a un nuevo quiebre para sacar 5-1 para partido. Allí no falló y se quedó con el último parcial por 6-1. Así, se mantiene vivo en el Grand Slam del que el viernes fue eliminado Juan Mónaco, y ya espera por su próximo rival, en octavos, que saldrá del ganador del partido que protagonizan el español David Ferrer (5) y el estadounidense Andy Roddick (25).

Comentarios

Otras Noticias