En Santa Fe

San Martín obtuvo un empate de oro y tendrá que defenderlo en casa

El verdinegro empató en Santa Fé con Rosario Central y el partido de vuelta por la promoción se jugará en San Juan, el próximo domingo. El resultado fue favorable a los sanjuaninos pero en la vuelta igual hay que ganar.
jueves, 28 de junio de 2012 · 21:14

Tal como sucedió en 2010, Rosario volverá a ser escenario de una definición en la Promoción. Esta vez, Central será el retador frente a San Martín de San Juan, que buscará defender el lugar ganado en Primera durante la temporada anterior, cuando le ganó el duelo en esta misma instancia a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Si bien el panorama futbolístico es diferente en ambos equipos, los dos llegan de capa caída luego de sufrir sendas derrotas. Los sanjuaninos vienen de perder contra San Lorenzo y así dejaron pasar su última chance para evitar la reválida, mientras que Rosario Central sumó su tercera caída al hilo y no pudo recuperar su posición en la cima de la tabla de la Primera B Nacional.

Por el lado de Central, la consigna primordial esta semana es la de volver a ser. Con un equipo que presentará cinco cambios, Juan Antonio Pizzi intentará recuperar la solidez defensiva y la confianza con la que los rosarinos se desempeñaron durante buena parte de la segunda rueda. Antes del partido, Matías Lequi habló sobre la “sensación de vulnerabilidad” que afectó al equipo durante las últimas fechas. “Nosotros estamos bien, ya hemos demostrado que ni siquiera Boca es superior a nosotros”, aseguró el defensor.

Federico Poggi, volante de San Martín, reconoció que el bajón de Central puede jugarles a favor en la definición. Sin embargo, el mediocampista reconoció: “El equipo que está en Primera se juega mucho más que el que busca el ascenso”.

El entrenador de los sanjuaninos, Facundo Sava, afirmó por su parte que no especularán con la ventaja deportiva e intentarán obtener un triunfo antes de la revancha como locales.

El técnico dispondrá el regreso de Luis Ardente en el arco, mientras que Facundo Affranchino reemplazará al expulsado Mauro Bogado.

Fuente: clarin.com

Comentarios