a paso firme

Mónaco ganó y avanza en Wimbledon

El tandilense se impuso por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (3) ante el francés Jeremy Chardy en segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
miércoles, 27 de junio de 2012 · 11:04

Con esta victoria el tandilense alcanzó su mejor actuación del tenista argentino en la catedral del tenis, donde nunca había podido superar la primera ronda en sus cuatros presentaciones anteriores.

En el partido de hoy, Mónaco, número 14 del mundo, consiguió un quiebre en el primer juego de saque de su rival y así sacó una ventaja que le permitió quedarse con el parcial por 6-2 en poco menos de media hora de juego.

En el segundo set el francés se recuperó, aprovechó los errores del argentino y se impuso por 6-3. Pero el tandilense volvió al partido y con 6-3 en el tercero se puso en ventaja nuevamente.

En la cuarta manga, Mónaco estaba 4-2 arriba y parecía que se encaminaba a una victoria segura, sin embargo Chardy ganó tres games seguidos y estiró la definición al tie break.

El desempate comenzó con ambos jugadores teniendo problemas con su servicio, el primero en mantener su saque fue Chardy y así se puso en ventaja por 3 a 1, pero "Pico" se recuperó, ganó seis puntos seguidos y se llevó el partido.

En la tercera ronda de Wimbledon Mónaco se enfrentará con el vencedor del encuentro entre Martin Klizan, que venció a Juan Ignacio Chela en la primera ronda, y Viktor Troicki. Ya más adelante aparece Novak Djokovic, en octavos de final. 

El tenista tandilense eliminó en su debut en el tradicional torneo a su compatriota Leonardo Mayer por 6-4, 7-6(5) y 7-6(5), en un partido parejo.

El otro argentino que sigue en carrera es Juan Martín del Potro, que mañana se enfretará con el japonés Go Soeda. La “Torre” venció en la primera ronda al holandés Robin Haase 6-4, 3-6, 7-6(3) y 7-5.

Por su parte, el número 3 del mundo, el suizo Roger Federer venció al italiano Fabio Fognini por 6-1,6-3 y 6-2 y también avanzó a la tercera ronda.

(Fuente: Infobae)

Comentarios