Eurocopa

España ganó en penales y sacó pasaje a la final

Tras haber igualado en cero durante el tiempo regular y el alargue, La Furia mantiene vivo el sueño de defender el título. Mañana Italia-Alemania, la otra semi.
miércoles, 27 de junio de 2012 · 19:51

Durante el tiempo reglamentario, España no consiguió imponer la belleza de su juego ante la férrea defensa portuguesa. Xavi Hernández, Iniesta, Pedro; todos pusieron la pelota a rodar por el césped sin poder desacomodar el bloque defensivo rival que apostaba a cerrar el arco y poder acertar algún contragolpe, cruzando los dedos para ayudar la puntería de Cristiano Ronaldo.

A La Furia le faltó potencia ofensiva. Supo cómo llegar hasta los últimos metros del terreno pero el insulso Pedro falló en la decisión final. Cuando debió patear, enganchó, dejando pasar la oportunidad. A sus compañeros también les costó tomar el coraje de probar al arquero rival. En esos momentos se notó con claridad la falta de David Villa, que no llegó a recuperarse de la lesión (por lo que quedó al margen de la convocatoria de Vicente Del Bosque en la Eurocopa).

Sin embargo, el tiempo adicionado encontró la mejor versión de los españoles. Mientras el elenco luso todavía se limitaba a merodear el área rival rogando por una infracción capaz de explotar el talento de CR7 a la hora de ejecutar la pelota parada.

Vaya paradoja, cuando fue necesario demostrar esa categoría para sellar el pase a la final, cumplidos los 120 minutos de juego, la figura de Real Madrid no pudo hacerlo. Anotado para patear el quinto penal de la serie, su Portugal quedó eliminado antes de que le tocara el turno.

Será España quien estará en la final de Kiev, el domingo. Su rival se conocerá mañana, el ganador del compromiso entre Alemania e Italia.

Fuente: infonews.com

Comentarios