medidas de seguridad

El nuevo campeonato de San Martín

Si el Verdinegro se mantiene en Primera deberá adecuarse a las recientes medidas de seguridad que dispuso la AFA para los estadios.Habrá que invertir en tecnología ya que entre las flamantes disposiciones se encuentra la obligatoriedad de colocar molinetes y puertas antipánico para el ingreso y egreso de público. Si esto no sucede podría dejar de jugar en su cancha de Concepción.
lunes, 25 de junio de 2012 · 20:22

San Martín, hoy por hoy, tiene puesta su cabeza en mantener la categoría y salir airosos de la Promoción que lo enfrenta con Rosario Central desde el próximo jueves.  Pero una vez superada esta instancia y con el Verdinegro en la máxima división del fútbol nacional, tendrá que adecuarse al sistema AFA Plus, con el que se intenta luchar contra la violencia.  Si esto no sucede podría perder la localía y presentarse únicamente en el Estadio Bicentenario.  

El proyecto de AFA consiste en el empadronamiento de los aficionados que asisten a los estadios del país con el objetivo de mejorar la comercialización, la administración y el control de los espectáculos deportivos, aportando mayor seguridad a los espectadores y al entorno circundante a los estadios y, por ende, a toda la ciudad.

Algunas de las nuevas medidas son:

*Adecuación de los ingresos y egresos a los estadios de fútbol, para lo cual se hace necesaria la instalación de molinetes en recintos cerrados denominados “gazebos” y puertas antipánico. Cada club tendrá garantizado, por cada puerta, un flujo de hasta 600 personas por hora. De esta manera, se aplican las normas FIFA, donde se especifica que deben existir sectores tanto para los ingresos como para los egresos, con puertas de seguridad independientes, de modo que se pueda asegurar el manejo correcto de los flujos de público. 

*Los aficionados deberán llenar en los estadios y/o sedes, una base de datos con sus datos personales. Luego, recibirán el carné AFA Plus, documento que a partir de la puesta en marcha del Sistema, será obligatorio para ingresar a los escenarios donde se jueguen los partidos de la máxima categoría del Fútbol Argentino. Cada club poseerá las correspondientes terminales de empadronamiento para realizar el proceso y la facultad para disponer de sus horarios de atención al público. En la tarjeta figurará el nombre y apellido, el número de documento y la foto. Una vez empadronados, los simpatizantes podrán adquirir su ticket a través de cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico. La validez del ingreso se constatará mediante controles policiales.

* La nueva modalidad contempla a todos aquellos que quieran asistir a un partido de fútbol en una cancha en nuestro país, incluidos los menores que no pagan entrada, así como también los periodistas (deberán registrarse en AFA) y los proveedores de los servicios que trabajan dentro de los estadios.

*Cada club deberá brindar el apoyo logístico, consecución de permisos y colaboración con la empresa ejecutora Telecom, que actuará por cuenta y orden  de la AFA.

Si bien, ya hay muchos estadios que poseen estos sistemas electrónicos las primeras instituciones del Interior que ya se encuentran avanzando en este proyecto son Atlético de Rafaela, Colón y Newell"s Old Boys de Rosario, entre otros.

Comentarios