3- 0

Instituto perdió con Ferro y jugará la promoción

Instituto cayó ante Ferro por 3 a 0. Con goles de Salmerón, Pereyra Díaz y Navarro consiguieron al victoria en Córdoba. A los de Franco le queda jugar la Promo.
sábado, 23 de junio de 2012 · 17:20

Justo en Alta Córdoba, en su tierra, Instituto tenía la chance de subir. De ascender directamente, pero no la aprovechó. La tuvo en la mano, la amasó y se le fue entre los dedos. Sí, se le escapó. A la última fecha llegó como uno de los dos punteros y Ferro era el último escollo. En realidad fue una montaña. Porque los de Caballito ligaron de entrada y fueron letales cuando atacaron; así se llevaron por delante a un nervioso Instituto y ganaron por 3-0 con goles de Salmerón, Pereyra Díaz y Navarro. A los de Franco ahora le queda la chance de la Promoción. Tenían la Gloria a mano, pero Devoto apareció para taparles el sol.

El partido arrancó como se esperaba, con los locales bien plantados y buscando el gol para asegurar el ascenso. Lo tuvieron Lagos, Gagliardi, Canever, Dybala y Barsotini, pero entre malas decisiones y pifias se lo perdieron. También Ferro tuvo la suya, que Chiarini -lejos el mejor de Instituto- desactivó. En el arranque del segundo, otra vez el arquero de la Gloria salvó el arco con doble tapada a Zaninovic y Miranda, y la necesidad del gol sonó más fuerte: River y Quilmes ganaban. Encina y Damiani se sumaron a la lista de erróneos con el arco. Hasta que apareció Salmerón. Sí, el delantero de Ferro la mandó a guardar y silenció el Estadio Juan Domingo Perón.

El 0-1 no hizo más que aumentar los nervios y la locura de los de Franco, a los que no les alcazaba ni el empate. Pero no encontraron cómo vulnerar la marca del Verde (gran partido de Schunke) y de contra, Ferro lo liquidó. Pereyra Díaz y Navarro estamparon el lapidario 3-0. Los de Trullet cerraron el torneo con un gran triunfo y treparon al sexto lugar de la tabla.

La historia de Instituto no es la misma. Arrancaron con todo y parecía que nadie los paraba, pero se cayeron y con dos derrotas de local (la otra contra Quilmes) sentenciaron su suerte. Ahora les queda una chance más, la famosa Promoción, que será contra el que terminé 18° en lo promedios de Primera. Habrá que levantar cabeza. Fuente: Olé

Comentarios

Otras Noticias