tenis

Wimbledon: después del incidente, Nalbandian debuta con Tipsarevic

Este viernes se concretó el sorteo del tercer Grand Slam del año que comienza el lunes. El cordobés fue habilitado para jugar luego de su suspensión en Queen's . Del Potro jugará con Haase y Nadal con Belluci.
viernes, 22 de junio de 2012 · 15:08

Wimbledon ya tiene un cuadro de juego armado y partidos estipulados para su edición 2012. Los argentinos tienen rivales definidos para el tercer Grand Slam del año.

Juan Martín del Potro será rival de Robin Haase, mientras que David Nalbandian se enfrentará a Janko Tipsarevic.

Ayer Wimbledon había confirmado la presencia del cordobés en la competencia. Las dudas sobre la participación de Nalbandian derivaban de la descalificación que sufrió en la final de Queen’s, luego de golpear a un juez de línea.

"Pico" Mónaco se enfrentará con Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela lo hará con Martin Klizan, mientras que Carlos Berlocq será rival de Ruben Bemelmans. De esta forma, todos los tenistas argentinos ya tienen sus rivales dispuestos para comenzar este lunes a jugar la 126° edición de la competencia.

Los organizadores decidieron respetar el ranking de la ATP, tanto en hombres como en mujeres, para determinar a los 32 preclasificados. Esta resolución determina que Del Potro será 9° y Mónaco, 15°, mientras que en el cuadro de dobles, la dupla Paola Suárez-Gisela Dulko, será 14°.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se enfrentará en la primera ronda con el brasileño Thomaz Belluci mientras que Novak Djokovic, el actual campeón, jugará frente a Juan Carlos Ferrero. Ambos jugaron en dos ocasiones (2005 y 2007). Las victorias se repartieron ya que cada uno logró un triunfo en los encuentros que disputaron.

Roger Federer se medirá con el español Albert Ramos, David Ferrer será rival de Dustin Brown, y Andy Murray, que va por el mismo lado del cuadro que Nadal, se medirá con el ruso Nikolay Davydenko.

Como sucedió en Roland Garros, Djokovic coincidirá con el suizo Federer en semifinales, en una parte del cuadro en la que también se encuentran David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

Fuente: infobae.com

Comentarios