Handball

Vuela y dispara

Marcos Sánchez es una de las figuritas del equipo de Menores de Universidad. Este fin de semana comienza el campeonato sanjuanino y al veloz jugador de 13 años lo apuntan como uno de los que será protagonista. Por Fabio Cavaliere.
jueves, 21 de junio de 2012 · 09:49

Por Fabio Cavaliere
fcavaliere@tiempodesanjuan.com

Empezó a jugar al handball hace apenas 8 meses y ya se destaca por sobre el resto por sus óptimas aptitudes para esta disciplina. Se trata de Marcos Sánchez, la figurita de 13 años del equipo de Menores de la Universidad, que vuelve al ruedo (tras varios años de ausencia) para jugar el campeonato local que comienza este fin de semana.
Los especialistas de la materia ven en él una promesa  con futuro de selección sanjuanina por su rápido crecimiento en este deporte. Es que el pequeño y movedizo chico comenzó en septiembre pasado a jugar al handball y ya es uno de los valores de las inferiores de la U.
Todo sucedió a partir de la invitación que hizo Rubén López, técnico de Universidad y  profesor de Educación Física, a sus alumnos de la Escuela Industrial para que se sumaran a practicar esta actividad. “Vine con varios compañeros y me encantó”, recuerda Marcos, quién ya jugaba al fútbol en Universidad. “Ahí juego de 5 o volante por izquierda y competimos con otras escuelas de fútbol”, cuenta quién se define como un amante de los deportes en general.
Volviendo al handball, en primera instancia jugó de pivot pero luego lo ubicaron de lateral, donde rinde mejor.  “Varias veces me caí y me pegué porque es un deporte con roce, pero no pasa nada. Para los chicos que no conocen esto yo les diría que se animen y vengan porque es muy lindo y se hacen amigos”, expresa Marcos animándose al convite. 
A la hora de responder sobre sus virtudes admite que es “rápido” y se acomoda bien para tirar, al tiempo que define su función dentro de la cancha: “El lateral tiene que hacer circular la pelota y llegar al gol. Y en defensa, como todos, estar con los brazos en alto y seguir la marca que te toca. Esto se aprende rápido”.
Siguiendo es esa línea, este talento precoz da algunas claves para convertir tantos: “Hay que tirar a los ángulos, yo siempre apunto ahí, nunca al medio”.
Eso sí, cuando se le pide marcar un déficit confiesa que aún no le sale el “el tiro de wing” (remate saltando inclinado). “No lo puedo hacer del lado izquierdo porque, aunque escribo con la zurda, para el handball soy derecho y tengo que pasar el brazo por detrás de mi cabeza”.   
Después de brindar esta “clase” se nota que este chico la tiene clara en un deporte poco difundido y sin la masividad de otros. “Estaría bueno integrar una selección sanjuanina pero quiero ir despacio”. Sin embargo, uno lo ve jugar en la cancha y es todo lo contrario. Acelera y te clava un gol.

IDENTIFÍQUESE                       
Nombre: Marcos Andrés Sánchez 
Fecha de Nacimiento: 24 de diciembre de 1998
Estudios: 2º de la Escuela Industrial   
Club: Universidad
Categoría: Menores (13 y 14 años)
Posición: Lateral derecho.
Idolo: Messi, C. Ronaldo y Federer.       
Hincha: De Boca.
Hobby: Estar con mis amigos

TEXTUAL
“Tiene mucha predisposición y una rica motricidad. Aprendió muy rápido los fundamentos del juego. Se adaptó muy bien al manejo del balón”.
Rubén López. Profesor de Educación Física y Técnico de hándbol de Universidad.   

Comentarios