Por evitar la promoción

Cosa de locos: San Martín le prende una vela a los mendocinos

En la definición apasionante del domingo, Godoy Cruz recibe a Rafaela. Si le gana y Colón no pierde con Banfield, el verdinegro estará salvado de la promoción aún cayendo contra San Lorenzo.
martes, 19 de junio de 2012 · 15:05

¿Festejará San Martín un gol de Luquitas Ceballos jugando para Godoy Cruz? Sería doble motivo para no hacerlo en condiciones normales: es de Desamparados y jugando para el rival regional en la A. Pero las del domingo no serán condiciones normales. Y si el gol del sanjuanino sirve para que el Tomba que le gane a Rafaela, podrá ser un motivo de festejo largo para el verdinegro.

El de Godoy Cruz es uno de los dos resultados que tiene que esperar el equipo sanjuanino para quedar afuera de todo si es que no gana: del descenso directo, como ya quedó la fecha pasada, y de la promoción, como intenta ahora. El otro resultado es el Banfield-Colón, que se enfrentan en el Gran Buenos Aires.

Rafaela y Banfield son los equipos que están por debajo del verdinegro en la tabla de los promedios, además de Tigre, que juega por el título también. Si San Martín pierde en el Nuevo Gasómetro, deberá esperar que los rivales de Rafaela y Banfield le den una mano: con Colón alcanza con que no pierda, mientras que con Godoy Cruz será imperioso que derrote a los santafecinos que hoy están a un punto de San Martín.

Seguramente no le hará mucha gracia a Godoy Cruz jugar a favor de su rival cuyano, menos con el antecedente del último partido entre ambos. Pero también los mendocinos tienen su propio interés en el partido. El equipo de Asad viene de capa caída, perdió el último partido en
Santa Fé y necesitan una victoria para que no corra riesgo el puesto del DT.

El domingo a las 15, el último capítulo de la novela.

Comentarios