Tras derrotar al Bilbao

Real Madrid es el nuevo campeón español de la Liga Española

Venció 3-0 al Athletic de Bielsa, en Bilbao, con tantos de Higuaín, Ozil y Cristiano y volvió a festejar luego de cuatro temporadas. De esta forma alza su trofeo número 32 de España.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 19:37

Con la ventaja irreversible de siete puntos (94 a 87) con sólo dos fechas por jugarse, el conjunto de José Mourinho quebró la supremacía de los catalanes, que habían ganado las últimas tres ediciones de la Liga.

Gonzalo Higuaín, que últimamente había sido suplente, hoy se reivindicó con un golazo, a los 16 minutos, para abrir el partido para Real, que fue muy superior a Athletic, que sigue fuera de la zona de Copas europeas para la próxima temporada y tiene en mente sus dos finales (la Copa del Rey y la Europa League).

Real, además de cortar la seguidilla de Ligas de Barcelona con Pep Guardiola (2009, 2010 y 2011), alzará su trofeo número 32 en España. Para Pipita Higuaín será la tercera con el conjunto merengue. Había festejado en 2007 y 2008. Angel Di María, en tanto, celebrará su primer título en España.

Cristiano Ronaldo anotó el tercer gol, de cabeza, y está a dos tantos de Lionel Messi en la carrera como Pichichi, 46 a 44. El segundo gol fue obra de Ozil, que definió muy bien un pase del portugués.

Fuente: Cancha LLena- La Nación

Comentarios