tenis

Del Potro, afuera del Masters de Madrid

El tandilense se quedó afuera de la final tras caer por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en dos horas y 20 minutos de juego. Roger Federer y Janko Tipsarevic, verdugo de Djokovic, definen al otro finalista.
sábado, 12 de mayo de 2012 · 13:28

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro jugará hoy una de las semifinales del Masters 1000 de Madrid, tras derrotar ayer al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Del Potro, décimo preclasificado, se impuso a Dolgopolov (16) por 6-3 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio 84 minutos.

 

Hoy, a partir de las 10:30, Del Potro enfrentará al checo Tomas Berdych (6), quien ayer superó sin problemas al español Fernando Verdasco por un contundente 6-1 y 6-2 en 66 minutos de juego.

 

El partido entre Del Potro y Berdych será un anticipo del que seguramente jugarán en setiembre próximo, cuando la Argentina enfrente, en el Parque Roca, a la República Checa por una de las semifinales de la Copa Davis.

 

En encuentros por el circuito de la ATP, Del Potro ganó tres de los cuatro partidos en los que enfrentó al checo: Madrid y Copa Davis (cuartos de final) 2009, y Rotterdam 2012, en tanto que Berdych se impuso en Tokio 2008. El checo, además, le ganó a Del Potro un partido que jugaron por el Challenger de Prostejov (República Checa) en 2006.

 

El tenista argentino arribará al encuentro de hoy sin haber perdido un sólo set en los partidos que les ganó en Madrid al alemán Florian Mayer, al ruso Mikhail Youzhny, al croata Marin Cilic y Dolgopolov. Con su acceso a semifinales (360 puntos), Del Potro arrancará la próxima semana como el número 9 del ranking de la ATP, y podría ser octavo si gana el torneo.

Comentarios