Patinaje Artístico

Pequeñas de oro

De las seis sanjuaninas que asistieron al certamen internacional de patinaje artístico en Francia, tres hicieron podio. Te mostramos las fotos del viaje soñado de las patinadoras locales y las repercusiones en la provincia. Por Carla Acosta.
domingo, 15 de abril de 2012 · 12:46

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan


No hay nada más lindo que viajar miles de kilómetros en busca de un sueño y que ese sueño se haga realidad. Eso les pasó a las seis patinadoras sanjuaninas que emigraron a Francia para competir en la Copa Europea Issy París Roller Dance Contest 2012 y lograron estar en los puestos más destacables de la competición. De seis competidoras locales, tres hicieron podio.

Agustina Brescia, Nadia Rezinovsky , Julieta Rotman, Julieta Furios, Antonela Gardella y Daniela Velasco viajaron a Europa junto a la Selección Argentina de Patinaje artístico en la primera semana de abril, en busca del sueño más deseado: el oro.
Las chicas pertenecen a tres clubes diferentes: Brescia,  Rezinovsky, Rotman y Gardella son de Banco Hispano, su entrenadora es Caren Soria, quién también compitió en Francia años atrás. Velasco pertenece a Tulum mientras que Furios a Dancing.

Agustina, de 10 años, fue la única que alcanzó el primer puesto. Logró coronarse en la especialidad Solo Danza (categoría mini infantil). La pequeña dialogó con Tiempo de San Juan sobre su gran hazaña: “estoy muy contenta, nunca me lo pude imaginar. El nivel de Francia no era ni tan malo ni tan bueno”.

Otras que también hicieron podio fueron Rezinovsky, también de 10 años, que alcanzó el segundo puesto en Solo Danza, y Julieta Rotman, de 17 años, que terminó tercera. Daniela Velasco terminó en quinto lugar y Antonella Gardella en decimotercera en la clasificación general.

Comentarios