Tras los disturbios del sábado

Jorge Miadosqui: entre la impotencia, la crítica al hincha y el reclamo social

El presidente de San Martín admite que desde el Club no se puede hacer nada que evite lo que pasó en el partido del Verdinegro ante Vélez, sostuvo que el hincha debe ver los partidos de otra manera y afirma que no habrá violencia en el fútbol cuando se terminen los problemas fuera de la cancha y ajenos al fútbol.
domingo, 15 de abril de 2012 · 14:27

Tras los disturbios provocados por los hinchas del Verdinegro durante el partido ante Vélez que terminó suspendido el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, aseguró, en dialogo con Tiempo de San Juan, que desde el club la situación no puede resolverse.

“No entiendo porque pasan estas cosas y da mucha impotencia porque desde el club no se puede hacer nada para evitarlo”, señaló el dirigente deportivo.
Con respecto a las sanciones que podría recibir San Martín el presidente del club explicó que podrían ir desde la suspensión de la cancha hasta jugar sin público pero es algo que se sabrá entre lunes y martes cuando llegue el informe del Tribunal de Disciplina de la AFA. También se sabrá si el partido suspendido se terminará o el resultado obtenido el sábado será el final, opción que Miadosqui ve mucho más probable.

El dirigente negó de plano que el desempeño futbolístico del equipo verdinegro tuviera que ver con los hechos de violencia del sábado y apuntó contra el hincha.
“Yo entiendo la preocupación del hincha pero tendrá que aprender a mirar de otra manera los partidos porque ante tres resultados posibles no es posible que suceda lo que sucedió el sábado. No creo que San Martín sea el problema, se enfrentó a un equipo superior”, sostuvo el dirigente.

Por otra parte Miadosqui no dudó en patear la pelota afuera y consideró que la violencia en el fútbol no es culpa del deporte sino de los problemas que no tienen que ver con lo futbolístico como la falta de educación o trabajo.
“El hincha llega a la cancha preocupado por otras cosas y se descarga ahí. Yo no le hecho la culpa al fútbol, esto es una cuestión social. En otro país no pasa, si hasta se puede ver el partido sin un alambrado que separe a los jugadores del público”, finalizó Miadosqui.