En el Monumental

River se desahoga gracias a un gol en contra

River vence a Huracán por 1 a 0, con un gol en contra, tras un centro del venezolano Maestrico González, que ingresó al igual que Trezeguet; el Globo juega con diez por expulsión de Ferrero.
sábado, 14 de abril de 2012 · 19:37

Cuando restan 10 fechas para que termine el campeonato de la primera B Nacional, River revisa la estrategia para que el proyecto no se derrumbe. En Núñez no hay plan B: es el ascenso o el abismo, y el reciente tropiezo frente a Atlanta descubrió fisuras que deben ser corregidas en lo inmediato para no sufrir en el futuro. En el Monumental, desde las 18.15, Huracán medirá el pulso de los millonarios, que archivaron el tridente ofensivo que componían Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet para volver al 4-4-2.

Será un partido en el que River tendrá que sortear varios frentes. La presencia de Quilmes, con el que comparte el segundo puesto en la tabla de posiciones, exige un triunfo para no depender de terceros en el tramo decisivo del certamen; relanzarse futbolísticamente es una materia pendiente y, además, robustecerá el espíritu de un plantel que carga, desde el comienzo del campeonato, con la presión de enseñarse siempre superior al resto. Las desventuras que aquejan al rival podrían empujar a River a reencontrarse sin pasar sobresaltos: Huracán acumula cinco encuentros sin victorias y apenas cinco puntos lo separan del descenso. La floja campaña provocó que la barra brava visitara al plantel.

Almeyda realizará movimientos por necesidad -Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz están suspendidos- y por cuestiones tácticas. Con el ingreso de Abecasis, Vella defenderá el lateral izquierdo, mientras que González Pirez acompañará a Maidana en la zaga central. Con la salida de Trezeguet y la inclusión de Cirigliano fortificará la zona de volantes. "A mí el esquema que más me gusta es el 4-3-1-2, por lo que indica la historia del club. Sin embargo, por rendimientos y porque fue el que más utilizamos, el 4-4-2 es el que mejor le sienta a este equipo", confesó Almeyda, en radio Rock&Pop.

El estado del césped del Monumental y la designación del árbitro Federico Beligoy, que hace 57 partidos que no dirige a los millonarios, tras un controvertida tarea en Mendoza, en el Apertura 2010, aparecen como otros condimentos de un partido que dejará una huella. Fuente: lanación.com

Comentarios