Entrevista exclusiva Omar Narváez

“Quiero hacer amigos en San Juan”

Luego de seis meses, el “Huracán” se subirá a un ring y en el estadio cerrado Aldo Cantoni. El chubutense visitará la provincia por primera vez y lo hará para defender su título WBO de la categoría Supermosca. En la previa, el boxeador dialogó con Tiempo de San Juan. Por Carla Acosta.
sábado, 14 de abril de 2012 · 12:00

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

San Juan se prepara para vivir un evento histórico en la vida del boxeo local, no sólo porque se defiende un título mundial sino también porque el defensor es Omar “Huracán”  Narváez. 

El chubutense se prepara con todo a la espera de defender su título WBO de la categoría Supermosca ante el mexicano José “Matador” Cabreara, el próximo sábado 21, en el estadio cerrado Aldo Cantoni.

Su última pelea fue  ante el filipino Nonito Donaire, quien además de conservar las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le quitó el invicto de 37 peleas y el sueño de un triple titulo mundial en la categoría Gallo.
El “Huracán” viene con todo y, anticipando lo que será una velada imperdible para los amantes del boxeo, charló en exclusiva con Tiempo de San Juan.

-Tenías ganas de pelear en tu ciudad y finalmente lo hacés en San Juan…
-Yo había ofrecido la pelea para pelear en Trelew porque la gente me quiere ver  y por conflictos no pudieron armar algo grande. Enseguida, Osvaldo Rivero se movió y ofreció la pelea en San Juan. Estoy contento de que pueda pelear porque pasa el tiempo  y uno está inactivo.

-¿Notás el revuelo en las provincias del interior cuando vas a pelear allí?
-Me pone muy feliz y me llena de orgullo. Por mí, pelearía cada dos meses en toda la Argentina. Hay provincias donde creen como imposible ver un evento con estas características. Me pone feliz que sea una revolución. Ojalá podamos llenar el estadio y cubrir las expectativas de la gente. Agradezco al Gobernador de San Juan y a toda la gente de San Juan que hace posible que este evento se pueda realizar.

-¿Cómo estás tras el último duelo y la quita de tu invicto?
-Vengo con ganas de remontar. En octubre tuve mi primera derrota como profesional después de 11 años, pero eso no me bajoneó. Sé ante quién peleé y la diferencia física que hay,  y así, cualquiera se puede quedar con una derrota. Yo soy consciente de todo lo que he hecho. Es diferente cuando se habla de pelear en mi peso que es Supermosca y Mosca.

-¿Cómo viviste esos meses de inactividad?
-Me tomé un mes y medio de descanso. Nunca en mi vida me tomé  tanto tiempo porque siempre  estuve trabajando duro en lo mío y nunca paré tanos días. Yo venía de una lesión en la mano. Yo cuando peleé con “Nonito” Dinaide no tuve la mano cien por cien porque venía de una doble fractura en el dedo pulgar. Se me juntaron las dos lesiones y me imposibilitaron hacer un boxeo como yo quería. Ese mes y medio me vino bien para descansar la mano, el cuerpo y la mente. Llevo muchos entrenamientos acumulados y ganas de subir del ring, demostrar mi boxeo y volver a ganar.

-¿Estás ansioso de volver a pelear?
-A esta altura de mi vida me tomo las cosas con calma. Aprovecho el tiempo que no combato para mejorar los aspectos físicos y técnicos. Siempre hay que variar y no quedarse con lo que uno aprendió. Hay que experimentar cosas nuevas en los entrenamientos. Hay que trabajar el día a día para no perder las costumbres ni mañanas.

-¿Conocés a tu rival José Cabrera?
-Vi sólo un video de él. Yo estaba por pelear con el rival que enfrentó esa noche en un campeonato de título interino y sin querer lo estaba viendo. Y como todo mexicano guapo, da batalla arriba del ring. Como le decimos los boxeadores argentinos: son muy “mañosos”.

-¿Cómo creés que se va a dar la pelea?
- Seguramente va a salir a complicar y a tratar de hacer lo mejor y llevarse el cinturón a su casa. Todo boxeador que tiene una chance mundialista sea donde sea, se la juega. Sé lo que debe estar sintiendo su cabeza porque también lo pasé. Yo estoy esperando y voy a hacer lo mejor para defender mi título.

-Cómo boxeador ¿cómo te consideras?
-Lo mío es un boxeo muy movedizo, de mucha entrada y salida de pierna, muy veloz. Técnicamente me considero bastante completo. Mi boxeo se destaca más por la técnica, inteligencia y velocidad que por la fuerza de potencia. Voy de menos a más, arranco muy tranquilo y a medida que pasan los minutos me voy soltando y voy agarrando confianza. Hago lo posible para sacarlo de sí al rival y entrar en el juego.

-¿Conocés a los sanjuaninos Mauricio Muñoz y Fabián Orozco?
-No hablé con ellos pero los seguí por la pantalla de TYC Sport. Osvaldo Riveros me habló muy bien de ellos. Hay muchas expectativas en San Juan y ganas de verlos combatir. Es una buena pantalla para ellos porque como todo pibe, pelear debajo de un título del mundo es una oportunidad de mostrarse ante su gente.

-¿Visitaste antes San Juan?
-Yo viví 7 años en Córdoba y siempre pasé por afuera de San Juan, nunca me metí adentro de la ciudad. Ahora voy a tener toda una semanita para conocer la provincia y entrenarme. Voy a estar con la gente sanjuanina, visitar la ciudad y quiero hacer amigos en San Juan.

Ficha personal

Nombre completo: Omar Andrés Narváez
-Ciudad: Trelew, Chubut
-Apodo: El Huracán
-Estilo: Estilista
-Peso: SuperMosca

Estadísticas
-Peleas totales: 38
-Victorias: 35 (Por nocaut: 19)
-Derrotas: 1
-Empates: 2
-No presentado: 0
 

Comentarios