Carla Morel

La fan número 1 de UPCN

Es rubia, monísima, ex jugadora y entrenadora de vóley, madre de Manuel, esposa de Armoa y hoy es considerada la fanática más dinámica y alentadora del equipo gremial. Conocé a la seguidora más picante del equipo sanjuanino. Por Carla Acosta
sábado, 14 de abril de 2012 · 20:29

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

UPCN Vóley no cuenta sólo con su “barra brava” sino que también tiene a la exitosa Carla Morel. Ella le pone todas sus energías a los partidos y, sola, es capaz de levantar al público de los cóndores en todos los partidos: canta, salta, grita y hasta silba.
Carla, quien además de ser una ex jugadora de vóley reconocida a nivel nacional e internacional, es esposa nada más y nada menos que de Fabián Armoa, el entrenador del equipo gremial.   Mientras él está dirigiendo al plantel durante los encuentros, ella se ubica en el sector plateísta del estadio donde no puede pasar un minuto quieta. Y todavía falta nombrar al tercer integrante de la familia: Manuel. Él también suele estar en el campo como alcanza-pelotas y, según su mamá, es fervoroso como ella. Toda la familia vive y respira el vóley

¿cómo no ser tan apasionada con ese deporte?
“Cuando UPCN pierde me deprimo: no duerno y no como (risas)”, expresa la esposa de Armoa. Carla, después de un hecho desafortunado que vivió en un partido ante Bolívar -cuando llegó tarde al partido y se tuvo que ubicar junto a los hinchas de las águilas y sufrió un maltrato- ahora llega horas antes del juego y se instala en la platea con los hinchas del gremial.
Acto seguido, y como ya es costumbre, se sienta por unos instantes y luego se para y canta, al punto de contagiar a todo el público. Durante las horas del partido corea “UPCN, UPCN, UPCN”, a veces en voz baja y otras a los gritos. “Cuando llegué hice con machimbre manoplas y entregué unas 300 al público para que hiciera ruido. Al siguiente año fui con los globos y este año, de un casamiento, tomé 3 manoplas de juguetes para hacer ruido durante el partido”, dice Carla.

Ella disfruta y siente los partidos. Cuenta que una vez se ubicó junto a los hinchas del otro lado del estadio, lo recuerda como una linda experiencia de cantar y alentar a un mismo equipo.
Cuando saca el equipo rival, es inevitable que no silbe. Según dice, cuando ella era jugadora también le hacían lo mismo y algunas veces resultaba: “Es lindo, a veces la platea parece una foto y hay que ponerle onda”.

Carla sufre los partidos como si fuese un jugador, de hecho grava los partidos y los ve en su casa  unas tres veces. Dice que a Armoa no le molesta y que cuando están en su casa, pasan ratos hablando de vóley. Eso sí, aclara que nunca le dio consejos sobre el equipo. Ella solamente alienta.

También tiene cábalas: sus remeras con brillos. Tiene aproximadamente 5,  algunas se las regaló Armoa y otras las compró ella. Y si no es una remera, siempre está acompañada de algo: banderas, gorritos o algún objeto para hacer ruido.
De todos modos, con sólo cantar y gritar, ya se siente el aliento al equipo gremial y a su esposo por parte de Carla.

Perfil Profesional

Carla Morel es una talentosa jugadora de vóley. Jugó en Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de la Plata, GEBA y hasta integró el Seleccionado Italiano de Vóley. En Italia fue Sub Campeona Scudetto y Campeona Copa Europea. Además se coronó campeona nacional europea y con GEBA ganó varias ligas argentinas. En Brasil salió campeona paulista con Bcn Osasco y con GELP fue campeona de dos ligas. Luego se dedicó a dirigir equipos femeninos logrando el ascenso 1º con Centro Galicia en el 2006. Y también, como DT ganó varias copas argentinas.


Todo sobre el mundo del vóley

-Fabián Armoa DT
-“Alicia, mi coach de GELP transmitía confianza y tranquilidad mientras otros entrenadores se ponían nerviosos y molestaban. Creo que Fabi es de ese estilo: transmite confianza y no manda al frente a los jugadores y se la juega. Tiene muchos huevos y sabe un montón, me encanta. Me hubiese gustado como DT mío, por suerte no lo tuve porque me hubiese enamorado de él y como es tan profesional no me hubiese tocado un pelo así que mejor así (risas)”.

-Junior
-“Es un jugador que lo trajo a Argentina mi marido desde muy jovencito a Azul Voley.
Ya era bueno, pero mejoró muchos estos últimos años.
Le gusta comprometerse con la ciudad donde juega. Se pone la camiseta al igual que Fabi. Los chicos lo adoran y parece que las chicas también (risas)”.

-Boca Río Seguros
-“De boca pienso que es un buen equipo y difícil. Tiene un entrenador que se exalta demasiado, y  sin el armador uriarte, que es un chico dotado, dudo que hubieran llegado tan lejos. En ese sentido les cayó como anillo al dedo”.

Un cantito
“Para mí esa que dice “es un sentimiento, no puedo parar...” habría que ponerse de pie y cantarla todo el partido”.

 

Comentarios