boxeo

Los hermanos sean unidos

Mauricio Muñoz y Fabián Orozco también estarán presentes en el festival boxístico en el estadio Aldo Cantoni. Los sanjuaninos aseguran que más que amigos, son hermanos del corazón.
sábado, 14 de abril de 2012 · 14:28

Son los boxeadores locales más representativos de San Juan. Juntos transitan el duro camino que les tocó como boxeadores. Pasan 4 horas por día entrenándose a la par y apoyándose uno al otro: por la mañana corren y por la tarde boxean.

Comandados por Rubén Ojeda, los muchachos se preparan de la mejor manera para llegar excelentes para el 21 de abril en el estadio Aldo Cantoni. Ellos, ya tienen experiencia y no es la primera vez que le hacen semifondo a un grande como Omar Narváez. Estos chicos la pelean desde hace años y los resultados han dado fabulosos frutos al boxeo local.

Mauricio Muñoz peleará por el título latino de peso Supergallo ante el chileno de la división de los 55,3 kg Ramón Contreras (11-2-0, 4 KO). Mientras que el “Noni” lo hará ante el bonaerense Juan Carlos Rodríguez en seis asaltos.

La particularidad que comparten ambos, es que hace más de dos años no pelean en San Juan. Muñoz combatió por última vez en 2008 y Orozco 2009. Por ende, los sanjuaninos tomarán este reto de una forma especial para poder mostrarle a su pueblo su boxeo.

“Es un orgullo pelear para toda la gente y poder mostrarme. Mucha gente en la calle me decía cuando iba a pelear en la provincia. Espero que la gente nos apoye. Estoy muy ansioso”, dice Muñoz.

Mauricio, viene de hacer peleas importantes. En abril del 2011 viajó a Japón a disputar la corona

Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Perdió ante Hiroshi Nishioka, sin embargo, la experiencia valió mucho. Su última pelea la disputó ante Claudio Tapia el 28 de enero de este año y ganó por KO en el sexto round.

“Va a ser un buen espectáculo. Espero que a la gente le guste y quede conforme. En cuanto a la pelea, voy a estudiarlo al rival en el primer round  y ahí veremos qué es lo que pasa”, dijo Orozco.

El “Noni” disputó su última pelea ante Santiago Iturra, batalla que ganó el sanjuanino por puntos.

Perfil
Fabián “Noni” Orozco

-Peleas: 19.
-Ganadas: 15 (3 por nocaut).
-Perdidas: 2.
-Empate: 2.

Perfil
Mauricio “Chucky” Muñoz
-Peleas: 27 (11 por nocaut).
-Ganadas: 24.
-Perdidas: 3.

Todo lo que hay que saber

El próximo sábado 21 de abril se realizará la velada boxística en el estadio cerrado Aldo Cantoni. Contará con 6 combates Omar Narváez vs José Cabrera (título WBO de la categoría Supermosca), Mauricio Muñoz vs Ramón Contreras (titulo latino Súper Gallo), Fabian Orozco vs Juan Carlos Rodríguez, Leonela Yúdica vs Soledad Frías, Néstor Narváez vs Adrian Dimas Garzón, Jonathan Palacio vs Darío Roldán. Durante la semana se pondrán en venta las entradas.

Comentarios