TíTULO MUNDIAL EN EL CANTONI

El debut de “La Tormenta”

Leonela Yúdica participará de la velada mundial el próximo sábado 21 de abril en el estadio Aldo Cantoni. La sanjuanina hará su debut profesional ante Soledad Frías. Aquí, todas las sensaciones de una promesa. Por Carla Acosta.
sábado, 14 de abril de 2012 · 13:55

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

La morocha con puños de hierro apodada “La Tormenta”, es la gran promesa sanjuanina y este sábado 21 de abril debutará como profesional  en peso Mosca. Leonela Yúdica vivirá sin duda una de las noches más importantes de su vida convirtiéndose en una boxeadora profesional, en su querido San Juan, saliendo ante miles de personas en vivo y en directo por TYC Sports y compartiendo el festival con Omar “Huracán” Narváez.

Leonela, de 23 años, peleará ante Soledad Del Valle Frías en peso Mosca a cuatro asaltos. Quizás nunca pudo haber imaginado que con horas de trabajo, entrenamientos y sacrificios, su sueño se volvería realidad.

“Yo miro siempre boxeo los fines de semana y cuando veo a las chicas, me pregunto ‘¿alguna vez estaré allí?’. No sólo me tocó sino que también es probable que salga televisado. Me imagino que va a haber mucha gente y el hecho de que venga Narváez a pelear es un orgullo”, dice la boxeadora.

Y justo el “Huracán” es uno de los boxeadores que más admira. Considera que tiene un buen estilo y le gusta mucho cómo pelea, porque es rápido. En cuanto a las femeninas, le gusta Yésica Bopp porque dice que no pierde la parte técnica, es agresiva y piensa todo el tiempo.
La sanjuanina cuanta que se está preparando con todo a la espera de la pelea ante la puntana: “estoy muy ansiosa, esperaba de hace mucho este momento de poder ser profesional.

Sumado, es una  gran oportunidad para que personas como Osvaldo Riveros, me puedan ver y quizás en un futuro manejar mi carrera. Tengo los nervios normales de la situación”, dice.
Ella comenzó hace 4 años con el boxeo, cuando tenía 19 años. Impulsada por su tío y hoy actual entrenador, Daniel Alcaraz, Leonela comenzó con los entrenamientos y de a poco comenzó a formarse como boxeadora. Pasó dos años en el Club Raúl Landini y sus últimas peleas las realizó en el Club Julio Mocoroa con asesoramiento de su tío.

Respecto a su rival, Soledad Frías, ya la enfrentó 4 veces en amateur. La sanjuanina ganó 3 peleas y perdió 1: “Estoy viendo las grabaciones y analizándolas. Es importante conocer al rival y saber con quién peleas. Ella viene confiada porque ya debutó. Mientras que yo estoy tranquila porque estoy entrenando bastante”, cuenta.

Ficha

Nombre Completo: Leonela Yúdica Andino
Apodo: “La Tormenta”.
Peso: Minimosca 48,5 kg.
Perfil: “Tengo un boxeo técnico. No soy agresiva sino más de pensar”.

Estadísticas

Peleas amateur: 26
Ganadas: 19
Perdidas: 3
Empatadas: 4

 

Comentarios