HOCKEY SOBRE PATINES

La artillera de azul

Luciana Torres tiene 15 años y es la abanderada de un equipo que arrasa en el hockey femenino: Unión. Campeona argentina en 2009, viene de ganar el torneo local en los últimos cuatro años con su equipo. Ella no sólo convierte goles a montones sino que también asiste para que los hagan.
jueves, 12 de abril de 2012 · 07:40

Goleadora y elegida Mejor Jugadora del torneo, así terminó Luciana Torres el Argentino 2009 en el que Unión de Rawson se consagró ante Aberastain de Pocito en la final. Con tres goles, en ese partido decisivo, la chica que hoy tiene 15 años fue la estrella de la coronación. “Lo tengo grabado en DVD y lo vuelvo a ver siempre”, dice la morochita de pelo bien largo.

El recuerdo de ese título siempre aflora puesto que luego los Azules perdieron las dos finales siguientes: en 2010 ante Andes Talleres de Mendoza y el año pasado ante UVT, en forma increíble luego de ir ganado 4-1 y quedar 5-4 abajo. “En 2010 con mis compañeras lloramos en el vestuario, pero esa vez no aguantamos y nos largamos a llorar todas en la cancha”, recuerda Luchi.

La perfomance de Unión no es casualidad, viene ganando el torneo local en los últimos 4 años entre 2008-11 (con hasta más de puntos de diferencia) y Luciana es uno de los pilares como el año pasado, donde terminó como goleadora del certamen. Además, se caracteriza por ser muy buena asistidora y llevar a que sus compañeras también marquen en la red.

Comenzó a jugar muy chiquita, con 3 años, cuando su papá la llevó a practicar. “A mi papá siempre le gustó el hockey pero nunca lo pudo hacer y a mí me encantó de una, así que empecé entrenando con los varones porque éramos poquitas chicas”, cuenta la joven a quien también la hacen jugar en una división mayor, además de la suya. De hecho, ahora viajará al Argentino de Mendoza con la categoría Junior.  

La joven se considera estudiosa. Analiza que sin un buen rendimiento escolar su mamá no la manda a entrenar y ella “muere” si le “sacan el hockey”.

Su meta es llegar a integrar la Selección, equipo que siempre sigue en las citas mundialistas.  Cualidades tiene, además de ser perfeccionista con su tarea en cancha: “cuando pierdo llego a mi casa y me tiro en la cama y pienso porque no hice esto o tal cosa”.  Mientras tanto, Unión sigue disfrutado de sus goles y jugadas que lo llevan a seguir acumulando títulos.       
                             
IDENTIFÍQUESE 
                      
Nombre: Luciana Del Valle Torres.
Fecha de Nacimiento: 27 de julio de 1996.
Estudios: 4º de la EGB 2 del Colegio Nacional.   
Club: Unión.
División: Juvenil y Junior.
Posición: Delantera y defensora.
Idolo: “en Damas me gusta Luciana Agudo y en varones Mauricio Galdeano”.       
Hincha: de Unión y River.
Hobby: juntarse con sus compañeras.

 “Es muy completa e inteligente. Tiene cosas que no tienen otras niñas como pensar cuando es el momento de pensar. Posee muy buena técnica de stick y recepciona bien con un buen tiro de los dos lados” . Mauricio Galdeano. Técnico de las inferiores masculinas y femeninas de Unión y jugador de la Primera. 

Comentarios