River 2-Quimes 1

El Bicentenario le calza bien

El Millo jugó por tercera vez en Pocito y se llevó igual número de victorias. Podría volver de llegara a la final de la Copa Argentina.
jueves, 12 de abril de 2012 · 01:43

Por Fabio Cavaliere

Tres partidos jugados, tres victorias para River en el Estadio Bicentenario de Pocito. Desde que fue inaugurado el año pasado, el Millonario fue el equipo foráneo que más veces visitó el estadio Unico  y siempre salió triunfal.

Dos de los choques fueron por esta inédita Copa Argentina y el restante fue por el Torneo de la Primera B Nacional, que lo tiene como protagonista.  El debut de la Banda, en esta cancha, fue  en noviembre pasado, venciendo al Defensores de Belgrano del Burrito Ortega, a quién el estadio completo ovacionó antes del puntapié inicial. Fue 1-0 con un golazo del Chori Domínguez.

En la segunda visita, en febrero, el equipo del Pelado Almeyda goleóy se floreó  ante  Desamparados. Fue 4-1 y la frutilla del postre la puso David Trezeguet.

La última, fue otra vez por la Copa y por los octavos, venciendo a  Quilmes 2-1 y el que abrió la cuenta fue Trezeguet, que se convirtió en el goleador de estadio igualando al Colombiano Teófilo Gutiérrez. El delantero de Racing marcó los dos en la victoria ante El Porvenir, por el mismo torneo.

Hipotéticamente, River solo podría volver a Pocito (al menos este semestre) de llegar a la final de la Copa  que se jugará aquí el 25 de mayo. Si es así los millonarios cuentan con un antecedente de lujo para confiar en levantar el trofeo.            

Comentarios