Primera B Nacional

River se juega la punta contra Ferro

River, escolta a tres puntos de Instituto, será local ante Ferro, que deambula por la mitad de la tabla, con la urgencia de volver al triunfo. El encuentro se jugará en el estadio Monumental, desde las 18.15, televisado por Canal 7 y con el arbitraje de Mauro Vigliano.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 17:50

Justamente, que se dispute en River no es un dato menor, ya que el mismo DT "millonario", Matías Almeyda, deslizó la intención de jugar en otro escenario a raíz de que el césped quedó en malas condiciones tras los nueve recitales del músico británico Roger Waters, intención desestimada por la dirigencia del club.

River tiene con 49 puntos y está a tres de Instituto, que reúne 52, por lo tanto si gana alcanzará al equipo cordobés, al menos hasta el lunes próximo cuando `La Gloria` reciba a Defensa y Justicia.

Este partido fue una especie de "clásico de los años 80" ya que River y Ferro jugaron las finales de los torneos nacionales de 1981, cuando fue campeón el `Millonario` con Mario Kempes y dirección técnica de Alfredo Di Stéfano, y de 1984, con el desquite del `Verde` de Carlos Griguol como entrenador y Alberto Márcico como figura.

Hoy la historia es otra. River forma parte del fútbol de ascenso, una impensada ofensa a su rica historia, y busca volver a Primera A sin pausas. Ferro (36 unidades), en el marco de su decadencia institucional, se mantiene en la B Nacional lejos de los primeros puestos y, recién ahora, sin sufrir con el promedio.

River iba a repetir por tercer partido consecutivo el mismo equipo titular, pero en la práctica del viernes se lesionó Luciano Vella y será reemplazado en el lateral derecho por Luciano Abecasis, ausente los últimos dos cotejos por una pubialgia.

El que sí proseguirá es el tridente ofensivo estelar conformado por Fernando Cavenaghi, David Trezeguet y Alejandro Domínguez, que ya jugó desde el arranque en el 3 a 0 sobre Deportivo Merlo y en la igualdad sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Almeyda le ratificará la confianza a este trío de estrellas, pese a que pudo haber dudado a partir de los rumores que indicaban ciertos celos `profesionales` de Cavenaghi por la presencia de Trezeguet como compañero de ataque.

En Ferro, el técnico Carlos Trullet, quien hace un par de fechas reemplazó a Mario Gómez, sabe la importancia del compromiso: "Sin dudas, enfrentamos a la institución más importante de la categoría y a un muy buen equipo. Sería necio desconocer el poderío que tiene y lo que significa enfrentarlo, más en su cancha".

Trullet no confirmó los 11 titulares que saldrán en busca de los tres puntos en su visita a Núñez, pero se estima que Leandro Martínez Montagnoli reemplazaría a Marcelo Berza (suspendido) y Marcos Sánchez ingresaría por Leonel Navarro, en una variante táctica, con respecto al equipo que empató ante Deportivo Merlo.

En la primera rueda fue igualdad sin goles en la cancha de San Lorenzo, donde fue local Ferro, y en el historial son 128 los partidos y la diferencia es contundente a favor de River con 73 triunfos contra 23 y 31 empates.

- Probables formaciones –

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Ferro: Carlos Di Giorgi; Facundo Oreja, Leandro Martínez Montagnoli, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Luis Salmerón. DT: Carlos Trullet.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Monumental.
Horario: 18.15.
Televisa: Canal 7.

Fuente: telam.com

Comentarios