gran triunfo de visitante

Histórica goleada de San Martín en Lanús

El Verdinegro dio el batacazo y derrotó 3-1 al Granate en su casa. Gastón Caprari anotó el primero y el tercero, mientras que Sebastián Penco, el segundo para desatar la locura en el pueblo viejo. El descuento fue de César Carranza. Mirá los goles de la victoria.
lunes, 27 de febrero de 2012 · 21:08
Por Luz Ochoa

En la desesperada búsqueda por los 25 puntos que le otorgan la permanencia en la primera del fútbol argentino, San Martín encontró en el sur bonaerense tres puntos de oro frente a Lanús. Fue una goleada histórica para el conjunto dirigido por Daniel Garnero, de 3 a 1.

Con dos goles de Gastón Caprari, el máximo artillero del campeonato con cuatro tantos, y de Sebastián Penco, el Verdinegro hizo trueque con el Granate y cambió puntos por punta. El local tenía la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla en soledad, sin embargo, resignó la chance tras caer con el conjunto sanjuanino.

Con la típica lluvia porteña, el combinado de Garnero no fue netamente superior al local, si se tiene en cuenta lo futbolístico. Sin embargo, supo aprovechar las oportunidades que tuvo y las cambió por goles. "Fuimos contundentes", declaró el arquero Luciano Pocrnjic, de soberbia actuación.

En el primer tiempo, abrió la cuenta el Gato Caprari y, de ese modo, representativo de la provincia se iba al descanso arriba en el marcador. Luego, en el segundo tiempo llegaría la lluvia de goles. Penco, que había desperdiciado una chance clarita, de cabeza, ponía el 2-0. A los 30' del ST, nuevamente, el Gato anotaba un implacable 3-0 a su favor. Cuando restaba poco para el final, César Carranza marcaba el descuento para sellar el 3-1 letal.

Fueron el Gato y Motoneta quienes resucitaron a un San Martín que demostró que está bien posicionado para dar pelea y, así, quedarse en la elite del fútbol nacional. En la fecha anterior, el Santo había caído con goleada frente a Tigre, en Victoria. Esta vez, los del Dani dieron vuelta la historia y se quedaron con los tres puntos de visitante.

De esta manera, el 'Gato con botines' se convirtió en el goleador del torneo con cuatro unidades y se ubicó como el segundo marcador histórico de la entidad verdinegra, con 38 tantos. El primero es una de las glorias que tuvo paso por el club, Pomelo Marini, con 66 goles en su haber.

Por el lado de Lanús, que tenía la oportunidad de quedarse solo con la punta del campeonato, las caras fueron de amargura y bronca. Ahora, con siete puntos, deberá buscar un triunfo de visitante si quiere seguir peleando arriba.

Por su parte, el equipo de Concepción sumó de a tres y eso es fundamental. Ubicado en la quinta posición, cuenta con seis unidades y espera, más tranquilo, a Estudiantes que será su próximo rival, en la cuarta fecha.




Comentarios