Análisis

Un River oportuno y contundente

El puntero fue efectivo y goleó en los momentos justos para desinflar a un Sportivo que sigue alargando su mala racha de local.
lunes, 27 de febrero de 2012 · 00:36

Por Fabio Cavaliere
Tiempo de San Juan


Sí, pasó el puntero de la Primera B Nacional por San Juan y mostró porque lidera la tabla de posiciones. Con algunos lujos de jugadores de buen pie, con buen toque en el mediocampo y sí también con lagunas y con errores defensivos. Pero con una contundencia y efectividad que fue demasiado para Desamparados que sigue fallando de local. Sportivo hace 6 partidos que no pueden festejar en la provincia. Justamente el último triunfo fue el recordado 3-0 en el clásico contra Independiente de Mendoza.

El Puyutano le peleó el primer tiempo al Millonario y tuvo un par de llegadas, pero River sacó ventaja y empezó a jugar con eso. Abrió un poco más la cancha aunque careció de un buen circuito de juego en ese PT. Esto lo aprovechó, a medias, el Víbora que por las bandas ocasionó un par de jugadas que llevaron susto para el arquero Vega. 

En el complemento el equipo de Almeyda golpeó en los momentos justos y le fue sacando el aire a los puyutanos. De entrada el 2-0 de Rogelio Funes Mori, a la postre la figura del partido, le dio a timón total del partido a La Banda que manejó los tiempos y jugó con la desesperación de los dirigidos por Ricardo Dillon, que metió dos cambios ofensivos en 5 minutos buscando una solución rápida.

Promediando el ST cayó en tercer gol de la visita y Desamparados fue sólo puro corazón como lo demostró la corajeada de Anívole para marcar el descuento con un golazo. El tanto del francés    Trezeguet sirvió para decorar una victoria de River que nunca corrió peligro y lo sigue afirmando en la punta. En cambio, por el lado de Puyuta aumenta la presión por el lado del descenso y por su gran déficit de local.

Comentarios