Desamparados-River

El primer enfrentamiento en San Juan

El Víbora y el Millonario se han enfrentado dos veces. En ambas fue local el equipo de la banda (en el ´69 y el año pasado). Mañana a las 21.15 lo harán por primera vez en la provincia.
domingo, 26 de febrero de 2012 · 11:13

Por Marcos Ponce

Mañana será un día histórico para el equipo Puyutano, ya que por primera vez recibirá a River de local, a las 21.15 en el estadio Del Bicentenario. No es la primera vez que se enfrentan en un partido oficial, pero si en San Juan. Los enfrentamientos anteriores lo tuvieron al Millonario como anfitrión en el Monumental y en el estadio de Chacarita.

El primer partido entre estos equipos se dio en el Nacional de 1969. Desamparados perdió 7 a 0 ante un River que era dirigido por Angel Labruna y tenía como figura a Pinino Más, que esa tarde convirtió cuatro de los siete goles.

Este partido es muy recordado porque el equipo Víbora fue el primer sanjuanino que logró conseguir el ascenso a la máxima categoría que en ese momento era el Nacional, y además llegó al partido del 5 de octubre con River puntero junto a Chacarita. Meses después el Funebrero  se consagraría campeón con un sanjuanino en sus filas, Luis Recúpero.

El segundo partido en el historial es más conocido, fue el 27 de agosto del año pasado cuando Sportivo visitó a un River en sus primeros partidos luego de descender. Se enfrentaron en el estadio Tomás Ducó, de Huracán, porque el Monumental estaba suspendido luego de los incidentes ocurridos en el histórico partido en que el Millonario descendió.

El resultado final fue un 3 a 1 a favor del equipo que dirige Matías Almeyda. Aquella vez Desamparados dejo una buena imagen ya que aguantó a un rival superior en los papeles durante 35 minutos, con chances de abrir el marcador. Pero el pibe Ocampos abrió el camino del gol para River y el sistema defensivo de Sportivo se derrumbó.

Ahora la revancha la tendrá Desamparados recibiendo al Millonario con un ambiente que, si sabe aprovecharlo, puede ser favorable. Mañana se verá si el equipo que ahora dirige Ricardo Dillon podrá cumplir con la popular frase que reza que “la tercera es la vencida”.

Comentarios

Otras Noticias