Vuelta de san juan

Dotti rompió los relojes y desbancó a Clavero del liderazgo de la general

Juan Pablo Dotti hizo una marca histórica para la contrarreloj y consiguió adueñarse de la clasificación general y se perfila como candidato firme. Segundo se metió el “Chino” Saldaño.
jueves, 19 de enero de 2012 · 20:44

Luego de correrse la etapa de la Difunta Correa, los que saben de ciclismo advertían que la etapa en la que se corriera la CRI (Contrarreloj Individual) podía cambiar la clasificación general que Cristian Clavero capturó en la visita a la “Difuntita”.

Juan Pablo Dotti demostró porque era uno de los favoritos y marcó un tiempazo luego de darle una vuelta entera a la Avenida Circunvalación. El bonaerense paró el reloj en 18 minutos, 36 segundos y 96 centésimas, logrando un promedio de velocidad de más de 50 km/h. Lo que se denomina una bestia total.

Incluso superó los tiempos que se marcaron en el mismo lugar hace dos años los mejores ciclistas de la Argentina en el campeonato argentino.

Otro que hizo gala de sus condiciones en esta especialidad fue Emanuel Saldaño que se metió segundo en la etapa y en la misma posición en la general.

Restan tres etapas para el final de la 30ma. edición de la Vuelta de San Juan, pero los ojos estarán puestos en el ascenso al Colorado, sitio en donde Dotti aseguró su triunfo en el 2009.

Mañana sigue la competencia con la séptima en Santa Lucía y Angaco. Serán 130 kilómetros divididos en 6 giros y se largará a las 16.

Comentarios