boxeo

La chica de los puños de acero

Agostina Espíndola tiene 17 años y es una de la promesas del club Mocoroa. Empezó hace un año y sigue invicta. De familia de pugilistas ella no se achica y sueña con llegar a un título mundial.
jueves, 19 de enero de 2012 · 08:47

“No me ponga nerviosa, espero que llegue rápido el momento cuando estoy por pelear”. La confesión es de Agostina Espíndola una de las jóvenes promesas que entrenan noche a noche en ese templo del boxeo sanjuanino como lo es el club Julio Mocoroa.

“Empecé porque mi viejo fue boxeador, luego mi hermano y ahora yo” cuenta la morocha de pelo bien largo, a quién la siguió su hermana gemela en esto de calzarse los guantes. “Mi viejo me decía que era arriesgado pero si a él le gustaba,  ¿por qué a mí no?” recuerda la chica que comenzó hace un año y hoy ya lleva siete peleas y no conoce la derrota. Igualmente la joven de 17 años admite que su familia la apoya y la viene a ver en todas las peleas.

Al verla lanzar golpes más de uno se lamenta por la bolsa de box puesto que Agostina lanza una andanada de guantazos que hacen imagina el dolor que provoca en sus rivales. “Hasta ahora nunca me dolió ningún golpe” expresa quién nunca besó la lona y que admite que sus compañeras de escuela le tiene miedo: “Igual acá nunca me peleé pero si cuando vivía en Buenos Aires porque allá te tenés que hacer respetar”.

La boxeadora de categoría Liviano recuerda con mucha emoción su primera pelea ya que se desesperaba por subir al ring, la ansiedad la mataba en ese debut que terminó en empate. Tiempo después llegó su pelea internacional con una chilena a quién venció por knock out técnico: “me sorprendió mucho porque no sabía que le había ganado, se fue al rincón y no salió más, y yo me quedé esperando” cuenta riendo.

La púgil sabe muy bien lo sacrificado y la disciplina que hay que tener pare este deporte: “Todos los días entreno porque hay que tener continuidad, un día que no venís y das ventaja. A mí se me complica un poco por la escuela pero trato de no faltar”.

Agostina la tiene clara en cuanto a sus objetivos a corto y largo plazo: “Quizás a los 18 o 19 me haga profesional y quiero llegar al título mundial”. Todo dicho, es sabido que un boxeador con fe y puños fuertes puede llegar lejos.

IDENTIFÍQUESE   
    
                
Nombre: Agostina Espíndola
Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1994
Estudios: 9° de la Escuela Miguel de Azcuénaga.
Hincha: De Boca y San Martín.
Club: Julio Mocoroa
Categoría: Liviano (54 a 57 kg)
Brazo hábil: Derecha
Mejor golpe: Jab
Idolo: Alejandra “Locomotora” Oliveras
Hobby: Escuchar música 

“Brinda las condiciones que debe tener una boxeadora. Le gusta el gimnasio, trabaja bien, tiene pegada y se la banca. Lo mejor de todo es que es joven y puede aprender más”.
 Jorge Fernández. Entrenador de box del club Julio Mocoroa.
         

             
    

Comentarios