Violencia en el fútbol

Mataron a un barra de Chicago tras una pelea

La pelea ocurrió en el barrio de Mataderos. Allí chocaron dos grupos antagónicos de barras del "Torito". La víctima se llamaba Agustín Rodríguez y tenía 27 años. Un grupo de violentos lo golpeó con fierros y maderas.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 18:25

Como pasa cada vez que asume una nueva dirigencia, los barras luchan por sacar tajada, más cuando se trata de un club donde el grupo de violentos está dividido, plagado de internas que tratan de imponer su control en las tribunas.

Con la asunción de Antonio Fusca como máximo dirigente del club, la interna violenta se reavivó, justo cuando el nuevo presidente buscaba dialogar con las facciones que lucraban por quedarse con el poder total del "tablón".

Llama la atención que el propio dirigente del club llamó a los barras a reunirse en el polideportivo, para intentar "acercar posiciones", según comentaron testigos. Esa fue la génesis de la tragedia.

En esa lucha encarnizada que se viene dando desde hace tres años, se sabe que el grupo de "Los Perales" y el de "Las Antenas", compuesto por personas de Villa Insuperable, Lomas del Mirador y La Tablada, entre otros.

Lo cierto es que varios de ese grupo de violentos, miembros del bando de "Las Antenas", aparecieron en Santa Teresita, junto al plantel profesional de Chicago que realizó la pretemporada en esa ciudad balnearia. Hoy la interna desató el combate más violento y sangriento.

A la mañana, ya en Mataderos, Chicago se entrenó en el polideportivo. Por la tarde, ocurrió lo peor, en las piletas del club. Allí, tras una discusión, en medio de una reunión pactada por el presidente del club, que fue creciendo con el correr de los minutos, todo se hizo más oscuro.

El choque terminó con un muerto, en la intersección de Lisandro de La Torre y San Pedro. En la zona de combate, quedaron decenas de cascotes que fueron revoleados por los grupos de barras.

La policía aucudió y hasta hubo algunos disturbios con los barras, que aún se encontraban en la zona. La víctima fue reconocida como Agustín Rodríguez, que, según testigos,  escapó de la discusión y fue atrapado por un grupo de "La Antena", que alcanzó al joven y lo mató a golpes, con fierros y maderas. Dos golpes certeros fueron a la cabeza del chico, que murió en el instante. 

Alberto Crescenti, titular del SAME, contó: "La ambulancia se acercó al lugar en pocos minutos, pero nos encontramos con una persona que había fallecido. Veremos qué fue lo que le pasó. Estamos esperando la autopsia. La ambulancia llegó a los ocho minutos de haber sido notificada, y nada se pudo hacer".  Fuente: infobae.com
 

Comentarios