Seven de Viña

Huazihul quedó a un paso del bronce

El Cacique sanjuanino participó del reconocido torneo de Seven de rugby en Chie y en su primera participación perdieron ajustadamente la final por la Copa de Bronce.
martes, 17 de enero de 2012 · 19:36
Once jugadores de rugby del equipo de Huazihul trabajaron durante tres meses para incursionar en un estilo del deporte que ellos no practican diariamente: el Seven. Los jugadores apuntaban a un reconocido torneo como es el Seven de Viña, que el próximo año tendrá la participación de las selecciones de Sudáfrica e Inglaterra.

El Miller Seven Viña es el Seven más importante de Sudamérica. Huazihul y el equipo San Juan RC viajaron especialmente para la dura competencia por la Copa de los Clubes, que disputaron los 12 mejores equipos de Chile y Argentina.  Paralelamente a la Copa de los Clubes que jugaron los dos team locales (con distinta suerte), los equipos de Chile (Los Cóndores), Argentina (Los Pumas), Uruguay (Los Teros) y Brasil (Vitoria-Regia), compitieron por la Copa de las Selecciones.

El torneo que todos los años se realiza en las playas chilenas de Viña del Mar, en la exclusiva cancha del colegio Mackay, tuvo un promedio de 4.000 espectadores por jornada durante todo este fin de semana.

En este marco, lograr participar para los equipos locales fue muy difícil, además de costoso. “La inscripción por equipo es de 400 dólares, además de que el alojamiento, la comida y el transporte corre por cuenta de cada uno de los participantes. Como si fuera poco, si no clasificas sólo te devuelven la mitad de la inscripción”, detalló Hugo Migani, uno de los elementos del equipo Cacique que participó en el Seven.

Así, hay dos modalidades del torneo, la de equipos y selecciones. En la primera hay seis plazas aseguradas: Dos por invitación, dos para los mejores de Chile y dos para los mejores de Cuyo. El resto, entre los que se cuenta a Huazihul, debió inscribirse a una clasificación previa para ocupar las dos plazas restantes.

El team de Huazihul, que tuvo el mejor resultado, estuvo integrado por Hugo Migani, Nicolás De La Plata, Pablo Tinto, Alejandro Platero, Federico Echegaray, José Camacho, Alejandro Gómez, Martín Mugnos, Federico González, Juan Pablo Icazatti, César Salinas, son los once jugadores que participaron del Seven de Viña. El DT fue Marcelo Garitaonandía, el manager Gerardo Gebro y el jefe de delegación fue Luis González. San Juan RC quedó último entre los 12 equipos participantes al caer 19 a 7 ante Prince of Wales Country Club.