30º Vuelta Ciclística de San Juan

En la primera etapa, ningún piquete para Emiliano Ibarra

El pedalero de la Agrupación “piquetera” Virgen de Fátima se convirtió en el primer líder de la prueba al ganar la etapa inicial. La carrera fue en Caucete y en segundo lugar se ubicó Cristian Clavero, de Palmar del Lago, y tercero Angel Darío Colla de la Mun. de Albardón.
sábado, 14 de enero de 2012 · 20:19

Se esperaba un embalaje masivo, pero el “piquetero” Emiliano Ibarra sacó ventaja y llegó tranquilo a la meta final de la primera etapa de la 30º Vuelta Ciclística de San Juan. La competencia se desarrolló en el departamento Caucete con llegada en la terminal de ómnibus. Fue ahí donde el pedalero de la Agrupación “piquetera” Virgen de Fátima cruzó primero la meta con un tiempo de 3 horas, 30 minutos  y 14 segundos, tras recorrer 158 km.      

Lo siguió, a 4 segundos, Cristian Clavero de Palmar del Lago y tercero se ubicó Angel Darío Colla , del equipo de la Municipalidad de Albardón.  En una etapa accidentada con varias caídas (la última a 25 km de la llegada), el promedio de carrera fue de 45 km/h.

“Lo intenté para romper la estrategia de los equipos grandes, pude sacra una luz de, se dio y pude llegar” expresó el ganador. “Me pone contento ser yo el que le dé una alegría a la Agrupación”, cerró el santafesino Ibarra.

Mañana, en la segunda etapa, la Vuelta visitará Pocito. La largada será a las 17 hs frente al municipio departamental y la llegada en calles Aberastain y Maurín. La carrera se desarrollará en un circuito que comprende Calle 11, Alfonso XIII, Calle 14 y Aberastain, con 6 giros en aproximadamente 160 km.    

Comentarios