estaba cantado

La Federación Sanjuanina de Patín se separó de la Confederación Argentina

La Federación local decidió anoche desafiliarse de la Confederación Argentina de Patín para empezar una nueva era en el hockey sobre patines. 'Nos separamos luego de un proceso muy largo que viene desde siempre. Buscamos que el hockey tenga la relevancia que se merece', dijo Guillermo Velasco, titular de la ESP.
viernes, 13 de enero de 2012 · 12:06
El máximo referente del patinaje local, Guillermo Velasco, dijo en CANAL 13 que la distancia "viene de siempre". Apuntó a que entre Mendoza y San Juan aportan el 80% de jugadores y de fondos, pero casi no tienen incidencia en la toma de decisiones a nivel nacional.  La mala noticia es que por ahora no podrán participar de mundiales. 

Guillermo Velasco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, dijo que este jueves se separaron oficialmente de la Confederación Argentina de Patín, "después de un proceso muy largo, viene desde siempre", dijo el dirigente. "En una asamblea con la totalidad de clubes de patín de Mendoza y de San Juan tomamos la decisión".

"El problema no es contra las personas ni la actual conducción de la confederación. Vemos que el hockey sobre patines no tiene la relevancia que debería tener. En las votaciones, sólo San Juan y Mendoza apoyan la disciplina y casi nos quedamos sin incidencia en la toma de decisiones", dijo Velasco.

"El 80% de los recursos vienen de clubes sanjuaninos y mendocinos, como el aporte de jugadores y de fondos. La primera vía era tener mayor autarquía dentro de la Confederación, pero no ocurrió. Por eso la decisión de separarnos. Estamos invitando a otras federaciones a sumarse como la porteña", contó Guillermo.

(San Juan Ya)

Comentarios