Copa Argentina

San Juan podría ser sede

El gobernador Gioja inició gestiones para albergar nuevamente el torneo más federal, aunque en esta oportunidad será para albergar la fase final.
viernes, 23 de diciembre de 2011 · 19:46
Tras una brillante labor en las primeras rondas de la Copa Argentina, San Juan están muy cerca de convertirse en sede de la Fase Final del certamen. Las gestiones del gobernador José Luis Gioja para que las negociaciones estén avanzadas y el vínculo esté próximo a sellarse.

El estadio San Juan del Bicentenario fue uno de las canchas donde se jugaron más encuentros de la Copa Argentina. En los 32avos. fue sede de los clubes representativos de la provincia (San Martín, Desamparados y Unión de Villa Krause), además de tener los partidos de los equipos mendocinos como Godoy Cruz, Guay mallen e Independiente Rivadavia. De todas maneras, el cruce más destacado fue el que enfrentó a River con Defensores de Belgrano de Ariel Ortega. La victoria del Millonario por 1-0 (tanto de Alejandro Domínguez) fue presenciada por cerca de 20.000 personas. Por otra parte, Racing y Estudiantes de La Plata también visitaron ese recinto.

La Copa Argentina comienza a entrar en un terreno decisivo. Entre febrero y mayo del año próximo se jugarán los encuentros restantes del certamen, y se conocerá al equipo campeón de esta primera edición. San Juan y Catamarca tienen muchas posibilidades de tener una participación destacada como sedes de los partidos definitorios, con lo cual se sigue confirmando la federalización del fútbol local.

Comentarios