fin de la novela

El Coco llega a Racing y Cholo se va al Atlético

Finalmente se confirmó la llegada de Alfio 'Coco' Basile a la conducción de Racing Club. Viene a ocupar el lugar que dejó Simeone, quien ahora dirigirá en España, en el Atlético de Madrid.
viernes, 23 de diciembre de 2011 · 12:59

El "Coco" Basile volverá a dirigir a su viejo y gran amor. El último campeonato al frente de “La Academia” fue en el Apertura 1997, aunque su mejor recuerdo en el club lo tuvo como jugador, cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967.

El técnico picó en punta para ser el sucesor de Diego Simeone, quien se fue del equipo en medio de una polémica interna con los directivos, los mismos que fueron detrás del “Coco” y, a pesar de que manejaban otros posibles candidatos, cerró inmediatamente con el experimentado técnico tras la reunión que se llevó a cabo este mediodía.

La última experiencia oficial de Basile, dejando de lado su participación al frente de la Selección, fue en el Apertura 2009 dirigiendo a Boca, cuando dejó el equipo tras perder un Superclásico de verano ante River en 2010.

Basile llegará para devolverle una identidad a Racing, algo que Simeone no pudo terminar de formar. “El Coco”, fiel a un estilo ofensivo, dista de la propuesta que mejor le sentaba al “Cholo”. Por eso, los hinchas de “La Academia” ya sueñan con volver a pelear el torneo, aunque esperan que esta vez sea con mejor suerte.
 
A los 68 años, Basile se pondrá el buzo de la Academia por quinta vez: dirigido al club en 1977; de1985 a 1989, cuando logró el ascenso a Primera y la Supercopa; y de 1996 a 1997, cuando llegó a semifinales de la Copa Libertadores.

Por otra parte desde la página oficial del club anunciaron que "El Cholo" arregló el contrato y se hará cargo del equipo tras su polémica salida de Racing. Llega para enderezar un equipo que pasa por un mal momento y viene de ser eliminado en la Copa del Rey.  "Cambiará nuestro estado de ánimo", dijo el consejero del club.

Diego Simeone es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, según ha informado la página oficial del club en internet, en la que dice que el técnico argentino llegará el lunes y será presentado el martes 27 de diciembre a las 13 horas de España (19 de Argentina).

El nuevo entrenador aceptó la oferta que el club le hizo este jueves para lo que resta de temporada y una campaña más, y el próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo.

Simeone sustituirá a Gregorio Manzano, destituido por la junta directiva tras su mala campaña al frente del equipo. El español venía de estrellar al equipo en la Copa del Rey, donde fue “Los Colchoneros”fueron eliminados por el modesto Albacete.

(www.infobae.com.ar)

Comentarios