el proyecto

El bombardero de Obras

Augusto Wiernes, opuesto de la Sub 14 de Obras, es conocido como “El Bomber” por su potente remate. Sus compañeros lo llaman así porque no hay bloqueo que se le resista. Ya lo citaron a la selección argentina de la categoría y quiere seguir los pasos de su papá, un prócer del club.
viernes, 23 de diciembre de 2011 · 09:21

Parece una bala de cañón e invita a voltear la cabeza, por las dudas, si el remate va en dirección de uno. Así sale disparada  la pelota del brazo derecho de Augusto Wiernes, el opuesto de Obras de la sub-14.

Semejante tiro está sostenido por una contextura que no se condice con la edad del chico: 89 kilos envasados en 1,78 mts. Si no fuera porque uno conversa con él no se daría cuenta que apenas tiene 14 años.  Es con toda esa fuerza lanzado en el aire que saca ese remate poderoso, que le valió el apodo del “Bomber” por parte de sus compañeros de equipo.

Su apellido es conocido en el mundo del vóley nacional, su papá es nada menos que Leonardo “Chiqui” Wiernes figura de la selección nacional y miembro de la generación dorada de los ’80. Y él parece seguir ese camino ya que, este año, fue citado al combinado nacional para una concentración de entrenamiento en Mendoza. Junto a otros dos chicos eran los únicos sub-14 entre todos los seleccionados sub-16. 

Además, hace rato que la rompe en el representativo sanjuanino con quien estuvo presente en  varios campeonatos. Ni hablar en Obras con quien, el año pasado, se coronó campeón en el Argentino de Clubes de Córdoba al vencer en la final a Villa Dora de Santa Fe. 

Augusto, que se inició en el club de la Gotita cuando tenía 5 años y ganó varios títulos en inferiores, se fracturó el peroné hace u nos mese y se perdió el Argentino de Chajarí  (Entre Ríos): “Si hubiera ido, seguro hubiéramos salido más adelante”, dice con convicción el mortífero atacante (NdR: Obras finalizó en el 10° lugar).

En fin, con  semejante proyección y ese fulminante disparo él ya tiene claro adonde apunta: “Quisiera llegar a la selección mayor y jugar en Club de Amigos o en Brasil”. Habrá que esperar, no es raro que bombardeé por esos lares.      

Identifíquese

Nombre: Augusto Wiernes
Fecha de Nacimiento: 2 de julio de 1997
Estudios: 2° de Col. de la Univ. Católica
Club: Obras 
División: Sub-14
Puesto: Opuesto central
Altura: 1,78 mts
Brazo hábil: Derecho
Idolo: Murilo Endrés (Figura de Brasil)   
Hincha: De Desamparados
Hobby: Estar con mis amigos 

Textual sobre él

“Tiene un buen futuro y mucha potencia, sobre todo para pegarle a la pelota. Ahora lo vamos a hacer entrenar como armador, le cambiamos el rol de atacante porque vemos que tiene condiciones para la otra función”. Marcelo Rubinich. Técnico de la primera de Obras.

Comentarios