Copa Davis

Del Potro no pudo con Ferrer y la última chance depende del dobles

El tandilense jugó un gran partido y puso en aprietos a David Ferrer, pero cayó tras más de cuatro horas y media de juego; el español se impuso 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3. El tema físico fue clave en la definición. Con esta derrota la serie quedó demasiado complicada: España se impone 2-0 y mañana Nalbandian y Schwank tendrán que ganar el dobles
viernes, 02 de diciembre de 2011 · 18:26

Capítulo uno: Nadal-Mónaco, la primera batalla

PRIMER SET:
Ambos salieron a buscar el primer punto rápido. Mónaco para conservar su saque y Nadal para intentar sellar el primer quiebre. El mallorquín tuvo tres quiebres a favor, pero no supo aprovecharlo por diferentes errores y "Pico" pudo respirar tranquilo. Desde el vamos, dejaron en claro la tremenda intensidad que pretendían darle al juego.

Pero en el tercer game Nadal pudo hacer lo que no hizo en el primero. Quebró, creció y comenzó a brillar. Se sintió tan cómodo en la pista que conservó su saque y volvió a apoderarse del servicio de Mónaco en el quinto game para ponerse 4-1 arriba. Fue desmoralizante para el tandilense que el español le devolviera todas las pelotas pesadas y las convierta en una contra mortal.

Y así siguió el cauce del parcial. Nadal creciendo a cada paso y Mónaco decayendo por su propia infortuna de chocar contra un español en una tarde ibérica maravillosa. Nadal volvió a quebrar en el séptimo game para cerrar 6-1, con suma autoridad.

SEGUNDO SET:
El segundo parcial fue una continuación del primer set. Nadal prosiguió con su efusividad contante buscando sus puntos, mientras que Mónaco decayó, se mostró más errático y ni siquiera pudo complicar al español, que quebró en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba. Y otra vez quebró en el sexto, para definir la segunda manga con su saque. Descomunal lo del mallorquín, que aceleraba en los momentos justos para arrollar a un Mónaco totalmente desconcertado.

TERCER SET:
En el tercer set Nadal se relajó y Mónaco levantó su nivel. Sin quiebres, el juego estaba 2-2 hasta que llegó el quinto game. Fue ahí donde Nadal terminó de matar el partido. Con un nivel tremendo, el español devolvió todo lo que le tiró “Pico”, corrió de punta a punta, defendió con uñas y dientes y consumió las últimas energías del tandilense, que dio hasta donde pudo pero jamás estuvo cerca de plantarle batalla al mallorquín, que mostró un nivel excepcional, brillante y hasta insuperable de mejorar. Fue 6-1, 6-1 y 6-2 final para el primer punto de España. Justo y merecido.  
 
Capítulo 2: Ferrer - Del Potro.

PRIMER SET
Juan Martín Del Potro salió a batallar contra alguien que se siente cómodo defendiendo cada punto y es especialista en hacer puntos “eternos” que desgastan a cualquiera, como David Ferrer. En esa intensidad de juego fue el español quien se sintió más cómodo en la cancha y quebró en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba.

En el séptimo game “Delpo” batalló hasta el cansancio, pero el español “zafó” de dos puntos de quiebre y volvió a tomar las riendas del partido para ponerse 5-2 y luego volvió a apoderarse del saque del tandilense para quebrar y llevarse el 6-2 en el primer set.
 
SEGUNDO SET
Juan Martín siguió apostando por ponerle el máximo de pimienta a sus tiros para acortar los puntos; el problema fue que Ferrer respondió con espíritu y físico incansables y lo obligó a meter winners en cadena, sólo para mantener el resultado parejo. Hasta que tanta insistencia tuvo premio en el quinto game, cuando “Delpo” logró quebrar el servicio del español, luego confirmó con su saque y se puso 4-2 arriba.
 
Parecía que el set quedaba en poder de Juan Martín, pero Ferrer volvió a dar muestras de un espíritu inquebrantable, logró reponerse y gracias a los inoportunos errores de Juan Martín llegó al 4-4 y luego al tie break.
 
En ese momento la presión era altísima y "Delpo" supo jugar con ella: rápidamente se puso 3-0 arriba y lo definió 7-2.
 
TERCER SET
Como devolución del duro golpe del set anterior, el español logró un rápido e inesperado quiebre y luego se puso 2-0, pese a que Juan Martín tuvo chances para devolver gentilezas y romper el servicio de su rival .
 
“Delpo” tuvo chances de quiebre en cada saque del valenciano, pero recién lo consiguió en el sexto punto, cuando, luego de luchar muchísimo, equilibró el marcador y tras confirmar con su servicio se puso en ventaja 4-3.
 
A esa altura, al tenista local le pesaba cada vez más la responsabilidad y Del Potro se hacía cada vez más gigante, pese al cansancio. Por eso, no sorprendió que creciera hasta ganar su quinto game consecutivo y cerrara el set con un claro 6-3.
 
Cuarto set: Juan Martín se puso rápidamente 1-0, volvió a  tener chance de quebrar el saque de su rival pero no lo consiguió. Eso le dio aire a Ferrer, que sí pudo romper el servicio de su oponente y se puso 3-1 arriba.
 
El cansancio provocó que aumentara notablemente la cantidad de errores no forzados y bajara el porcentaje de winners. A esa altura la clave pasaba por no equivocarse.
 
En ese contexto, la audacia de “Delpo” tuvo premio porque remontó hasta quedar 4-4. Sin embargo, Ferrer apeló a toda su fuerza anímica para resurgir y logró imponerse 6-4 para llevar el partido a un quinto y decisivo set. (Fuente:infobae.com)

Comentarios