un medallista en la provincia

El lanzador de jabalina Brian Toledo está en San Juan

El joven deportista argentino y su entrenador llegaron a San Juan para brindar una clínica de motivación deportiva. Tiempo de San Juan habló con ellos, conocelos.
jueves, 24 de noviembre de 2011 · 11:22

Invitados por la empresa gastronómica ATA, encargada de alimentar a todos los deportistas argentinos que viven y entrenan en el CENARD en Buenos Aires, el lanzador de jabalina Brian Toledo acompañado por su entrenador llegaron a la provincia a brindar una conferencia de motivación deportiva. Brian es una promesa del deporte nacional y se encuentra en San Juan para transmitirles a los chicos su pasión y dedicación.

Gustavo Osorio, entrenador, acompaña al deportista desde los 9 años. "Brian llegó hasta donde está porque tuvo muchísima constancia. Tuvo que esperar hasta los 12 años para empezar a lanzar la jabalina pero después nunca dejó de entrenar", contó. A lo que Toledo agregó "antes jugaba al fútbol, de 2 en River, pero mi mamá no me podía pagar el viaje hasta Capital Federal, (es de Marcos Paz, ciudad de Buenos Aires), y dejé de ir. Ahí fue cuando empecé a entrenar en las pruebas de atletismo, pero las otras me aburrían, quería hacer jabalina. Empecé con la de caña y a medida que vas ganando nivel cambias la jabalina".

"Ahora, cuando llegamos a Europa, nos la regalan", agregó Osorio. Las jabalinas, para tener una idea, tienen un valor de 1100 dólares y Brian viene de una familia muy humilde.

Carlos Sola, responsable de ATA, contó: "Brian y Gustavo nunca habían venido a San Juan pero entre compromiso y compromiso, encontraron un lugar para acercarse y transmitir su aprendizaje"

Finalmente y sin robarles más tiempo (vale aclarar que acababan de llegar) el entrenador destacó "hay que educar y motivar. Si a los chicos no los motivas, no vienen más. Y ellos son después los que te piden que seas mejor entrenador".

Está tarde en la escuela EPET N° 3 en Rawson se presentarán frente a un auditorio de jóvenes dispuestos a absorber todo el conocimiento y la experiencia que dos campeones tienen para transmitir.

Comentarios