viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
patinaje artístico

La reina de la pista

Victoria Bertol es una de las pocas sanjuaninas que es bicampeona sudamericana. A los 18 años viene de ganar su octavo Argentino y va por más, sueña con clasificar a un mundial o a los Panamericanos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Giros, saltos, trompos, todo dentro de una coreografía con mucho estilo. Eso es lo que hace y deleita Victoria Bertol, una de las pocas sanjuaninas que se dio el lujo de ganar dos títulos continentales como lo fueron los Sudamericanos de Tuja ‘05 (en Colombia, en categoría Infantil estilo Danza) y Catamarca ’08, en Cadetes estilo Free Dance.

Ahora, la chica que es múltiple campeona sanjuanina, viene de adjudicarse su octavo torneo Argentino en Santa Fe, ya en la categoría 1° A de mayores, esta vez en el estilo Libre. La joven de ojos de claros admite que le encanta patinar y para nada le pesa entrenar.  Comenzó a los 4 años porque se escapaba a observar como patinaban en el Centro de Jubilados y Pensionados de Comunicaciones: “Me pasaba horas solamente mirando, me encantaba, hasta que me compraron los patines y empecé”, recuerda ella. Hace unos años regresó a practicar a este lugar donde  funciona  Institución Dancing, luego de pasar por Banco Hispano, Tulum y Concepción siguiendo a su técnico de entonces.                 

Con semejante palmarés a cuestas y ya en la categoría mayor ahora Vicky apuesta a subir un escalón más: Quiere prepararse para los evaluativos que clasifican al mundial de la especialidad y en un futuro, posiblemente, aspirar a ingresar a los Panamericanos, dónde el patinaje artístico debutó en la reciente cita de Guadalajara.             

Por lo pronto, la chica que domina los patines a su antojo sube en las consideraciones y sigue fascinando con sus desplazamientos  magistrales.

Ficha personal

Nombre: Victoria Bertol
Fecha de Nacimiento: 5 de mayo de 1993
Estudios: 1° de Gestion Ambiental 
Club: Institución Dancing
Idola: Tanja Romano (Patinadora italiana)      
Hincha: De Boca y Concepción
Hobby: Escribir

Opinan de ella

“Es muy perseverante e insistente en los que se propone. Tiene un estilo muy particular que la caracteriza. Puede llegar adonde quiera”. Maira Saldaño. Técnica de Institución Dancing. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar